Elvis Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias

Elvis Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias

La película de Elvis Presley repasa más de 20 años en la vida del pionero del rock.

“Elvis” (2022) está dirigida por el guionista y productor australiano Baz Luhrmann, centrada en la vida del ícono del rock and roll y tendrá su estreno mundial en el 75º Festival Internacional De Cine De Cannes, que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo.

Si eres fan del rey del rock no te quedes sin sus MEJORES ÉXITOS.
Trailer Oficial Subtitulado De “Elvis” (2022)

Así lo anunció oficialmente el festival a través de un comunicado de prensa. Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge, encarnaran en la cinta a Elvis, su representante; el Coronel Tom Parker y a su esposa Priscilla Presley, respectivamente.

La producción repasa más de 20 años en la vida del rockero, desde sus inicios hacia el absoluto estrellato, a través de su compleja relación con su polémico mánager y del rol central que ocupó su esposa Priscilla.

Según se informó, oficialmente, “Elvis”  llegará a los cines de todo el mundo el 22 de junio y dos días más tarde será estrenada en Estados Unidos.

Sobre la vida de Elvis Presley.

Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi.

Hijo de Vernon Presley y Gladys Presley, Elvis creció como hijo único. En 1848, la familia se muda a Memphis, Tennessee; lugar que sería embrionario de su estilo musical.

Como estudiante fue el primero en su familia en terminar la secundaria en el año 1953. Su premio de graduación fue una guitarra de 13 dólares que le cambió la vida. Desde entonces comenzó a cantar Gospel en la iglesia.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias

Su vida como cantante.

Elvis Presley cantó por primera vez en público a los 10 años en un concurso regional. Con solo 18 años entró en Sun Records, un modesto sello local y grabó su primer disco. Se animó a participar en varios maratones musicales del famoso Festival Beale Street, exponente emblemático del country y blues.

Elvis no sólo impuso su voz con un registro profundo que pasaba por todos estos estilos, sino que acompañó su presentaciones con movimientos corporales que impactaron a un público que empezó a adorarlo.

En 1954 dio el gran salto: dejó su trabajo en una compañía de electricidad como chofer y decidió emprender una carrera como cantante profesional.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Elvis Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias

Su primer contrato profesional.

Su acercamiento a la música negra le abrió puertas. El empresario Tom Parker, convenció al cantante y a su madre para que aceptaran sus servicios como representante y mánager. No había terminado 1955 cuando la RCA lo contrató por cuarenta mil dólares y le organizó una importante campaña publicitaria.

El mismo año rodó su primera película “Love Me Tender” de Robert D. Webb. En el año 58, lo encuentra en el ejército y desde allí, explota una imagen de patriota ejemplar.

Elvis estuvo nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en reconocimiento a  su  carrera artística.

Elvis Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias

La vida de Elvis en Graceland.

En 1957, desembolsó 102.500 dólares por una de las residencias más famosas del mundo: Graceland, con dieciocho habitaciones.

Durante los años sesenta, su estrella se mantuvo  gracias a la cantidad de películas que filmó, en su mayoría comedias pasatistas y edulcoradas, que respondían a valores conservadores que otras posturas ya estaban poniendo en duda.

Probablemente disfrutes leer: Jonah Hill En Nuevo Biopic Musical De Grateful Dead – Noticias.
Elvis Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias

Matrimonio e hija y vida en Las Vegas.

Durante 1967 se casó con Priscilla Beaulieu y al año siguiente tuvo su primera hija, Lisa Marie. En la Navidad de 1968 reapareció en un programa especial de Navidad y dio un nuevo impulso a su figura, logrando imponerse en las ventas.

Elvis Presley grabó más de 600 temas, pero ninguno era de su autoría.

En 1969 volvería a dar conciertos en vivo, ya alejado del cine, y sus presentaciones se repetían año tras año en Las Vegas como un espectáculo de culto.

En sus últimos años su salud  se deteriora tras años de dietas rigurosas; al mismo  tiempo quiere ser un emblema de la lucha contra los estupefacientes e incluso el mismo presidente Nixon desea nombrarlo agente especial antinarcóticos. En contraposición, necesitaba ingerir veinticinco pastillas al día para mantenerse en pie.

Probablemente disfrutes leer: Leonardo DiCaprio Encarnará A Jim Jones – Noticias.
Elvis Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias

La muerte de Elvis.

Durante la noche del 16 agosto de 1977, Elvis Presley no conseguía conciliar el sueño, se levantó y se encerró en el baño. Al día siguiente, apareció rígido sobre el lecho, tras un ataque al corazón. Tenía cuarenta y dos años y en su organismo se encontraron catorce tipos de drogas peligrosas. Fue enterrado y es adorado en Graceland. 

“El ritmo es algo que tienes o no tienes, pero cuando lo tienes, lo tienes todo.”

Elvis Presley

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si eres fan del rey del rock no te quedes sin sus MEJORES ÉXITOS.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Vanessa Kirby Protagonizará Kitbag – Noticias. O también: Sidney Poitier Tendrá Documental – Noticias.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Elvis Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias»

  1. Muy bueno tu articulo, el cual podrias haber engalonado aun mas haciendo mencion de dos defensas extraordinarias que hizo antes de llegar a los 22 años. La primera involucraba a millones de adolescentes y meses despues, a 250,000 refugiados hungaros que huian de la invasion sovietica. Luego de tomarse la tercrera version de la vacuna contra la polio, el 28 de octubre de 1956, enfrente de los medios, el nivel de inmunizacioin de los adolescentes en los EEUU se disparo de manera exponencial de 0.6 a 80% en seis meses. Luego, su pedido el 6 de enero de 1957, a los televidentes para que se enviasen fondos de urgencia a la Cruz Roja en Ginebra, resulto en el envio se US$6 millones, equivalente a US$59 millones de hoy en dia. Con esos fondos, se les ofrecio refugio, en Inglaterra y en Austria, por el restos de sus vidas, al cuarto de millon de hungaros. Y Presley no habia ni ido al Ejercito en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.