Gambito De Dama – Reseña

Gambito De Dama – Reseña

Es una miniserie de la plataforma de streaming Netflix, dirigida por Scott Frank, adaptada de la novela “Gambito De Dama” (2020) escrita por Walter Trevis en 1983.

Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, es una chica que queda huérfana a raíz de un accidente que su madre tiene. Harmon termina en un orfanato, afortunadamente tiempo después Harmon es adoptada por una pareja, pero ¿Todo saldrá bien?

Harmon es una chica prodigio, es excelente en su clase de matemáticas. Estando en el orfanato descubre el ajedrez gracias al conserje del orfanato, el  señor Shaibel, quien poco a poco le enseña a jugar, llegando al punto que Harmon pueda asistir a una escuela a demostrar de lo que es capaz, día con día se interesa más por este juego, y día con día mejora cada aspecto.

Al poco tiempo de que es adoptada, Harmon entra a un torneo de ajedrez, nadie cree que una chica pueda ganar, pero ella demuestra todo lo contrario. Su madre adoptiva decide ayudarla entrando a más torneos, que las beneficiaran económicamente. Harmon empieza adquirir un mejor nivel en cada competencia, durante este tiempo pasarán muchas cosas por su vida, cada una de estas experiencias le dejará algo importante.

Mientras se desarrolla la historia se van presentando escenas de su niñez y de su estancia en el orfanato, lo cual hace que la historia te envuelva aún más, cada elemento de esta serie es increíble, no por algo está en el Top 10 de Netflix.

“Es una historia de cómo sobrevives en el mundo cuando tienes un talento específico, difícil de comprender.” – Anya Taylor-Joy

Esta serie es un hit, realmente es una gran serie, y luego de su estreno la serie ha causado que las ventas de tableros de ajedrez hayan subido, los jugadores de ajedrez han aumentado, mujeres se han inscrito en la comunidad de la Federación de Ajedrez.

Es una serie que sin duda merece la pena ser vista, es una historia de ficción, pero igual es un homenaje a todas aquellas mujeres que han jugado y destacado en el ajedrez.

Te compartimos el trailer de “Gambito De Dama” aquí:


Puedes leer la NOVELA original.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Gambito De Dama – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.