Gladiador – Reseña

Gladiador – Reseña

“Gladiador” es una película épica del género péplum y acción de 2000 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen.

La historia de “Gladiador” inicia en vísperas de la guerra con las tribus germanas, el general Máximo X Meridio ha hecho faena de las artes bélicas y llegado a la cúspide del respeto y admiración del ejército romano y de su mismo emperador Marco Aurelio.

Cómodo, hijo de Marco Aurelio, teme por la sucesión. Aunque el linaje debiera favorecerlo, todo apunta a que no es el elegido por su falta de moral. Y Máximo es sucedido en secreto por misma mano del emperador.

, Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix

Cómodo asesina a su padre esa misma noche, y toma de forma ilegítima el poder de Roma.

La familia del general es asesinada, su ejército ha sido relevado y sin muchas opciones, Próximo, un mercader, lo compró como esclavo y eventualmente lo enlista en sus filas como gladiador.

Russell Crowe
Russell Crowe

En“Gladiador” (2000), presenciamos la redención y venganza del legítimo sucesor de la corona entre política, mentiras y sangre en una serie de batallas increíbles.

Liderando con destreza y experiencia, a guerreros esclavos, Máximo escala poco a poco hasta entrar al coliseo romano, pináculo del pancracio y de esta manera, llegar hasta el actual emperador y rendir cuentas.

"Gladiador" (2000)

Podemos observar una actuación natural y aguerrida con Russell Crowe y, Joaquin Phoenix nos demuestra que ser un villano es su talento.

“Gladiador” resultó ganadora a Mejor Película y Mejor Actor en los premios Oscar de 2001, este poderoso filme es siempre excelente opción para quienes aclaman la fuerza y majestuosidad de la violencia y el honor.

"Gladiador" (2000)

Ridley Scott hace un brillante trabajo en representar en “Gladiador” un hecho histórico de la forma más digerible y empática posible.

Aunado a una impresionante banda sonora, ambientación y vestuarios correctos, logran una gran inmersión y la convierten en un filme absolutamente imperdible como uno de las mejores películas del inicio del milenio.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes comprar esta película en DVD o BLURAY o también verla desde PRIME VIDEO. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Ridley Scott – Personalidades del Cine. Y también: Las 10 Mejores Bandas Sonoras de Hans Zimmer. O tal vez te interese: Las 10 Mejores Películas Olvidadas De Actores Famosos.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.