Las 10 Mejores Bandas Sonoras de Hans Zimmer

Las 10 Mejores Bandas Sonoras de Hans Zimmer

El aclamado compositor musical Hans Zimmer se encuentra cumpliendo 63 años el día de hoy (12 de Septiembre de 2020). Ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora por la película “El Rey León” (1994), es considerado uno de los mejores compositores de bandas sonoras en la historia del cine.

CinReservas te comparte los 10 mejores soundtracks de su carrera.
Cuéntanos en comentarios, ¿Cuál es tu favorito?


ORIGEN (2010)

Increíblemente Zimmer reveló que el soundtrack de esta cinta se originó de la canción ‘Non, Je Ne Regrette Rien’ de Edith Piaf. Sobre la cual se basa la melodía, pero argumenta que esto debió otorgarle elegibilidad para un Oscar, ya que solamente uso una nota extraída de la copia maestra original de la pieza y a partir de ahí trabajó el resto.


INTERESTELAR (2015)

Zimmer y Nolan visitaron La Iglesia Del Templo en Londres para grabar la música en el órgano Harrison & Harrison de 1926 para este soundtrack. Creando una sensación religiosa para esta aclamada cinta de ciencia ficción. Además del órgano, añade 34 cuerdas, 24 vientos y 4 pianos, así como un coro a 60 voces. ¡Porque la música se vive en grande!


BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (2008)

Su técnica irrefutable se balancea entre sonidos de orquesta y sonidos electrónicos, aquí no es la excepción. Una mezcla perfecta de elementos que tomaron más de un año en ser creados. Zimmer describe la película de Christopher Nolan como uno de sus proyectos más difíciles y retadores, pero al final del día una obra maestra fue creada.


PIRATAS DEL CARIBE (2003)

Zimmer colabora con Klaus Badelt en La Maldición De La Perla Negra, escribiendo el tema en dueto. Juntos crearon una pieza tanto épica como icónica y hermosa para acompañar al Capitán Jack Sparrow.


GLADIADOR (2000)

El soundtrack que llevó a Zimmer al nivel de leyenda. El compositor usa una melodía simple y grandiosa, empujando a la película a ser un clásico en parte por su música.


EL CODIGO DA VINCI (2006)

El panorama religioso de orquesta masiva, con coro y órgano te dan la sensación de estar entre majestuosas catedrales romanas. Zimmer fue nominado a un Globo De Oro en 2007 por su composición.


TRUE ROMANCE (1993)

Para esta comedia negra romántica Zimmer mezcla la orquesta convencional y fuerzas corales con elementos de rock para crear un sonido más contemporáneo. Con elementos del rock de los 50s y 90s, incluyendo sintetizadores y percusión electrónica, el soundtrack parece alejado de otros como el de Batman o El Rey León, sin embargo mantiene su toque personal intacto.


PEARL HARBOR (2001)

Escuchar este soundtrack puede hacer llorar a más de uno, con su melodía principal siempre de piano, con sus crescendos de cuerdas respaldados por su icónica orquesta. El trabajo de Zimmer fue nominado a Mejor Sountrack Original en los Premios Golden Globe, perdiendo ante “Moulin Rouge!” y aún sigue siendo considerada una de sus más hermosas piezas a la fecha.


SHERLOCK HOLMES (2009)

Aquí Zimmer hace uso del famoso sonido de piano descompuesto para la cinta de Guy Ritchie. Un acompañamiento marcado por bajos y violines chillones, Zimmer lo describe como “La banda The Pogues uniéndose a una orquesta Rumana.”


EL REY LEÓN (1994)

El compositor ganó su primer Oscar en esta cinta, la cual mezcló la gran orquesta con música coral africana al ritmo de Lebo M. y Elton John. Además que también fue el encargado del soundtrack en la versión “Live Action” de 2019.


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Las 10 Mejores Bandas Sonoras de Hans Zimmer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.