Godzilla Vs. Kong: La Pelea Del Año – Reseña

Godzilla Vs. Kong: La Pelea Del Año – Reseña

Es la eterna batalla arquetípica…
Presa Vs. Depredador; Hombre Vs. Bestia; Gorila Vs. Lagarto, o lo que es más exacto:


“Godzilla Vs. Kong” (2021).

King Kong surgió en el cine americano en 1933 mientras que Godzilla, unos veinte años más tarde en el cine japonés de 1954. Sin embargo, largo ha sido el debate sobre cuál de estas dos criaturas ganaría en una pelea “a la antigua”, osea a golpe limpio.

La cinta de este año no será la primera vez que estos dos titanes se enfrentan. La primera ocasión fue en “King Kong Vs. Godzilla” (1962), película japonesa producida por los estudios Toho.

Casi 60 años más tarde Warner Bros nos volvería a traer el dilema de siempre: ¿Quién ganará?

Godzilla Vs. Kong

SINOPSIS: “Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes —provocado por fuerzas invisibles— es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.”

Los titanes se preparan para pelear.

El director Adam Wingard ha reunido a un cast de personajes auxiliares, que si bien le añaden un toque humano a la cinta, todos sabemos que no es a ellos a quienes vinimos a ver, y por ende sus roles pasan a segundo plano.

La más destacable del cast sería Millie Bobby Brown, mejor conocida por su papel de Eleven en la serie original de Netflix “Stranger Things” (2016- ).

Millie Bobby Brown tiene un papel muy similar al de Eleven en “Godzilla Vs. Kong” solo que sin sus poderes característicos.

Le dan un look visual y temático similar al de su personaje. Supongo que es punto de venta publicitaria, ya que es bastante innecesaria para la historia.

Y no se hable de su compañero tipo side-kick, que literalmente no hizo nada más que acompañar a Eleven y preocuparse en vano por cosas fuera de su control.

Godzilla

Los efectos especiales y las escenas de acción están mejor hechas de lo que esperaba. Estoy seguro que a los fans preexistentes de ambos monstruos les resultará fantástica la modernización de la pelea.

Sin olvidar mencionar el excelente SOUNDTRACK que la caracteriza y va bastante bien con los diseños tecnológicos y colores futuristas de la cinta.

La trama pareciera tener muchas cosas diferentes sucediendo al mismo tiempo y de momentos puede distraer de la experiencia general, especialmente siendo una cinta que no se toma a sí mismo como con seriedad.

Aun así “Godzilla Vs. Kong” (2021) será una experiencia de entretenimiento que valdrá la pena ver en pantalla grande
¿Tienes un titán favorito?

Hagan sus apuestas antes de entrar a la sala o darle play en sus hogares mientras se debaten entre amigos sobre cuál de los dos monstruos será el rey en esta batalla épica.

Te compartimos el trailer subtitulado:


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Escenas Icónicas Del Cine Creadas Por Falta De Presupuesto (Parte 2) en donde hablamos un poco sobre Godzilla.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.