Her – Reseña

Her – Reseña

Es una película de ciencia ficción/romance escrita y dirigida por Spike Jonze.

Theodore, interpretado por Joaquin Phoenix, es un escritor de cartas, un gran escritor, quién en cada carta causa grandes suspiros. Después de una ruptura amorosa, Theodore convierte su vida en algo triste, rutinario, e incluso podría parecer sin sentido, hasta que adquiere un nuevo sistema operativo, ya que para esta época en la película, todo es muy moderno.

Su sistema operativo desde el principio es maravilloso, y con forme avanza el tiempo con este sistema Theodore empieza a animarse y a enamorarse de su sistema operativo que lleva por nombre Samantha, con la voz de Scarlett Johansson, ¿Será posible que viva con esto por siempre?

Está película toca una infinidad de temas, la soledad al mostrarnos la vida de Theodore después de su ruptura amorosa, nuestras relaciones intrapersonales al ver como se relaciona con sus amigos y busca nuevas relaciones a pesar de pasar por un momento difícil, nuestra inteligencia emocional al mostrar que tan capaces o no somos de manejar nuestras emociones es situaciones que pueden ponernos al límite, nos muestra como puede ser nuestra vida en un futuro al mostrarnos todos los nuevos cambios, nos habla del amor y del desamor.

Si de algo estamos seguros es que somos los únicos en el universo capaces de experimentar miles de emociones, eso es lo que nos hace únicos, lo que tenemos que aprender es a manejar nuestras emociones de manera asertiva para no dañarnos o dañar a las personas de nuestro alrededor.

No solo la historia hace que sea un gran filme, sino también las actuaciones, la fotografía, la enseñanza que nos brinda, es una gran película que merece ser vista, tomémonos un tiempo para reflexionar sobre qué queremos en la vida, sobre qué tanto aportamos a la vida de las personas, sobre que tanto las personas influyen en nosotros y sobre que tanto nos dejamos llevar.