His Girl Friday – Reseña

His Girl Friday – Reseña

Como si estuviera dentro del ADN humano, cada vez que llega una festividad pretendemos adaptar nuestra cotidianidad en función de tan peculiares celebraciones. Durante este mes de febrero muy seguramente encontraremos diferentes propuestas audiovisuales que exploren el amor y la amistad en sus muchas manifestaciones; y en esta ocasión, hablaremos de una comedia romántica: “His Girl Friday” (1940), que aborda los dos temas desde una perspectiva especial.

His Girl Friday” (1940) es una película dirigida por Howard Hawks. Cuenta la historia de los ex maridos Walter (Cary Grant) y Hildy (Rosalind Russell); quienes también trabajan en un periódico, él como jefe editorial y ella como la periodista estelar; ella le comenta a su Walter que al día siguiente se casará con un vendedor de seguros; pero un acontecimiento de gran resonancia en la ciudad pondrá en conflicto los planes de la mujer.

Puedes comprar esta película de la CRITERION COLLECTION y en DVD.
His Girl Friday

El personaje de Cary Grant es un sinvergüenza, sarcástico y mañoso, él se propone desde el inicio reconquistar a su ex; y aunque no lo asuma, busca darle un nuevo rumbo a su estilo de vida que propició en gran medida el quiebre de la relación.

Por otra parte, Hildy es una mujer con mucho poder para sortear las trampas y caprichos de Walter, y el dominio de los hombres en la industria periodística.

Las oposiciones de los protagonistas hacen que la historia avance entre altibajos en sus emociones; donde cada uno reflexiona apresuradamente sobre su dependencia con el otro.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
His Girl Friday

A diferencia de muchas comedias románticas, la subtrama que acompaña a Walter y Hildy es bastante atractiva; y aprovecha el entorno del periodismo para criticar los alcances perversos de ésta profesión cuando se asocia con el gobierno.

Esta crítica se torna de manera muy natural y dinámica, cualquiera la entiende inmediatamente; y aunque el tema es complicado, eso no es motivo para que desencaje con el toque cómico de la película.

La dirección de Howard Hawks en “His Girl Friday” (1940); es impecable y sabe aprovechar su puesta en escena para que se desarrollen todos los objetivos del guion; es conocido que pidió a sus actores improvisar en momentos claves del film para dotar de más realismo; incluidas las veces donde se rompe la cuarta pared y el espectador ahora es un partícipe de esta gran comedia.

Probablemente disfrutes leer: Night And The City – Opinión.
His Girl Friday

His Girl Friday” (1940) sale de muchas convenciones y fórmulas de las comedias románticas; y sin descuidar el espíritu de las mismas, se vuelve muy entretenida y a la vez crítica en cuanto a las relaciones amorosas y dependencias emocionales.

His Girl Friday” (1940) Tráiler Oficial en Ingles

Aunque “el amor triunfa”, nos recuerda los claroscuros que nos rodean en la vida.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película de la CRITERION COLLECTION y en DVD.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Night And The City – Opinión. O también: North By Northwest – Reseña

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.