Indiana Jones Y La Última Cruzada – Reseña

Indiana Jones Y La Última Cruzada – Reseña

Aunque los resultados a nivel económico del “Indiana Jones Y El Templo Maldito” (1984) fueron buenos, Steven Spielberg quería recuperar el espíritu de “En Busca Del Arca Perdida” (1981); y como él, millones de aficionados, entre los que me encuentro.

Indiana Jones Y La Última Cruzada” se estrenó en 1989, cinco años después de su antecesora; y siguiendo la tradición, invité a una chica, esta vez la cosa fue mejor, comenzamos a salir y aquí seguimos después de tantos años.

Compra esta película en DVD BLU RAY. También puedes verla desde PRIME VIDEO. Llévate la saga completa en BOXSET.
Indiana Jones Y La Última Cruzada

Con guion de Jeffrey BoamChris Columbus y Menno Meyjes, que a su vez, y como en anteriores ocasiones, se basaron en la idea original de George Lucas, la película está ambientada en 1938, dos años después que “En Busca Del Arca Perdida” (1981), por lo que los nazis vuelven a ser los antagonistas.

Como ocurre en los cómics de super héroe, donde siempre hay un número -suele ser de los preferidos por los aficionados- en el que se cuenta el origen del héroe.

En el prólogo ambientado en 1912 (con homenaje a los Westerns de John Ford incluido); se responde a muchas de las preguntas que los seguidores de la saga teníamos en mente: ¿Por qué “Indi” viste así?; ¿Por qué odia las serpientes?; ¿Por qué usa un látigo?; ¿Cómo se hizo la cicatriz de la barbilla?; Y la más importante, ¿Por qué lleva ese modelo de sombrero?

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Indiana Jones Y La Última Cruzada

Otro de los aciertos de “Indiana Jones Y La Última Cruzada” (1989) es introducir al padre de “Indi” en la saga; y si ya la idea es brutalmente buena, que el elegido para interpretar a Henry Jones sea Sean Connery, que solo era doce años mayor que Harrison Ford, solo se puede calificar de brillante.

Idea que hay que atribuirle a Spielberg quien sugirió que, si “el padre metafórico” de la saga fue James Bond, sería estupendo que el mejor Bond interpretase al padre de “Indi”.

Siguiendo con las buenas ideas, nos reencontramos con los personajes de Marcus Brody (Denholm Elliott) y Sallah (John Rhys-Davies) lo que proporcionó a la nueva entrega la conexión con “En Busca Del Arca Perdida” (1981).

Probablemente disfrutes leer: Indiana Jones Y Los Cazadores Del Arca Perdida – Reseña
Indiana Jones Y La Última Cruzada

La película, Indiana Jones Y La Última Cruzada (1989), se rodó en Venecia (un plató de 100.000 $ al día); Londres; Petra y en España (donde se rodaron muchas escenas, como la del tanque).

Sin ser mejor guion que “En Busca Del Arca Perdida” (1981), nos encontramos con que la relación entre “Indi” y su padre es lo que mantiene la trama; en este tipo de historias Steven Spielberg sabe cómo manejar y sacar el mejor partido posible; tanto a los actores como a la relación de los personajes; y es que las escenas entre John Ford y Sean Connery están llenas de sentimiento; oficio; cantidades ingentes de carisma (ambos poseen “ese algo” que solo tienen las estrellas) y mucho, mucho humor.

Probablemente disfrutes leer: Indiana Jones Y El Templo De La Perdición – Reseña.

Es de agradecer que, en el desarrollo del personaje de Henry Jones, los guionistas decidiesen que sus mejores armas fuesen su inteligencia y erudición; y no el manejo de las armas y los puños.

Y doy por terminada mi referencia a la saga, con la reseña de esta aventura, que no defraudó a los seguidores del Dr. Jones; no como “Indiana Jones Y El Reino De Cristal” (2008), película que intento borrar de mi memoria y de la que no voy a hablar.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY. También puedes verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Indiana Jones Y Los Cazadores Del Arca Perdida – Reseña. O también: Indiana Jones Y El Templo De La Perdición – Reseña.

Llévate la saga completa de Indiana Jones en este increíble BOXSET.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.