Oats Studios: Calidad Desde La Brevedad – Reseña

Oats Studios: Calidad Desde La Brevedad – Reseña

Oats Studios” (2021), postapocalíptica y fugaz, es una antología de relatos distópicos creada por Neill Blomkamp, director de películas como Sector 9” (2009), “Chappie” (2015) y “Elysium” (2013); que expone las relaciones entre la humanidad y la tecnología, un componente que, como se puede entender al final de la colección, vive dentro de nosotros.

Estos demos, de Oats Studios” (2021) inquietan con sus atmósferas y aligeran la carga ficcional con duraciones bastante amables, que no superan los treinta minutos.

Es una iniciativa interesante en cuanto al cambio en la concepción de la ciencia ficción; que se ha concebido como un género de complejidad que parece necesitar de grandes explicaciones científicas y técnicas; pero acá las cosas son diferentes; los cortos obligan a recapitular sentimientos en la inmediatez, cortan los desenlaces, terminan en la escala de lo abrupto, pero no se visualizan como error.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Oats Studios

Contrario a lo que puede parecer, el formato de Oats Studios” revitaliza, y se dedica, únicamente, a plantear las breves narrativas (con una calidad técnica bastante buena) de un autor cautivado por sagas como “Alien” (tanto, que dentro del cast se encuentra la veterana Sigourney Weaver, quien dio vida a Ripley en “Alien: El Octavo Pasajero”, un clásico del género de 1979).

Los cuentos, de Oats Studios” (2021), van de humanos reducidos a cenizas por culturas extraterrestres esclavizantes; de ambientes contaminados con metano; experimentos infames (un tema recurrente en los cortometrajes); de sacrificios; de fuego y, por supuesto, de una simbiosis, entre nuestra raza y las máquinas.

En Amir, personaje del metraje titulado “Rakka” (2017), observamos a detalle esta mezcla producto de la conquista, que otorga poderes incalculables y termina con una parte de aquella preciada humanidad pura e intangible.

Mientras que, en los protagonistas de “Cigoto”, esta mezcla va más allá del laboratorio, para poner sobre la mesa una masa de manos, ojos y pies que pretende acabar con todo y con todos.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Oats Studios

Oats Studios” (2021) es tan versátil, que la protagonista no es solamente la ciencia ficción; y los ejemplos de ello son: “Mal Presidente” (2020) y “Cocinando Con Bill” (2017); segmentos hilarantes sobre irresponsabilidad e infomerciales de electrodomésticos.

Aunque no dejan de lado la rareza; ese sentimiento extraño que provoca el observar una monstruosa sierra múltiple cortar una mano en un ambiente televisivo que nos parece siempre controlado; o la desfachatez e hipocresía de un mandatario inexperto, nada alejado de la realidad; que no entiende muy bien de lo que le transmite al pueblo y tampoco comprende al poder; pero sí se encuentra al tanto de los planes alcoholizantes del fin de semana.

Por otro lado, “Kapture: Langosta” (2017) es un festín sanguinario culpable; que señala un futuro probable en el que las instituciones carcelarias participan, a través de sus prisioneros; en experimentos crueles que muestran la tecnología bélica más degenerada y avanzada del momento.

Probablemente disfrutes leerGhost Stories: Lo Necesario Para Atemorizar Y Un Poco Más – Reseña.
Oats Studios

En sintonía con el tema de desarrollo armamentístico, con “Oats Studios” tenemos a “Base” (2017), un trabajo inquietante sobre la guerra de Vietnam encargado de desarrollar a un ente inmortal que, generado por el dolor, causa jaquecas y pesadillas (brillantemente metaforizadas) soviéticas al ejército estadounidense.

Pero, sin lugar a dudas, el tema predilecto es la supervivencia, presente en “Adam (2017)”, con estos robots humanizados que buscan, en el espejo, su identidad y las respuestas a un pasado nebuloso.

O en “Dios” (2017), que representa los juegos y caprichos de un creador infantiloide y brusco quien tiene a su merced la vida de millones de almas humanas, quienes, a su vez, buscan sobrevivir a estos deseos irregulares; o, finalmente, en “Gdansk” (2017), que muestra un manejo envidiable del tiempo y una cantidad limitada de recursos para hablar de la impotencia; el valor y el hecho de que, a pesar de no tener salida; los humanos tratamos de dar batalla a lo infranqueable.

Mira todas las obras de Oat Studios AQUÍ.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Ghost Stories: Lo Necesario Para Atemorizar Y Un Poco Más – Reseña. O también: El Espinazo Del Diablo: Catastrófico Y Poético Incendio – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.