Los Juegos Del Hambre: Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes – Crítica

Los Juegos Del Hambre: Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes – Crítica

Crítica y recomendación de “Los Juegos Del Hambre: Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes” película de 2023 precuela de “Los Juegos Del Hambre” (2012) y basada en la saga de libros homónima de Suzanne Collins.

Fue hace ocho años la última vez que visitamos a través de la pantalla grande a Panem, la nación creada por la autora Suzanne Collins en su saga de libros: “Los Juegos Del Hambre”. En esta ocasión en “Los Juegos Del Hambre: Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes” (The Hunger Games: The Ballad Of Songbirds And Snakes) estamos regresando no solo al Capitolio sino a los orígenes del Coriolanus Snow, mismo que conocimos en la trilogía original como el Presidente Snow.

Esta película dirigida por Francis Lawrence es una precuela y conforma la quinta entrega de la trilogía original de películas de “Los Juegos Del Hambre”. La historia se posiciona años antes de la participación de Katniss y Peeta.

Exactamente nos encontramos visualizando la décima edición de los Juegos Del Hambre, por lo que no es forzoso ni requisito conocer mucho de la historia previamente contada.

Compra el libro “Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes” en Amazon MX.

Los Juegos Del Hambre: La Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes

“Los Juegos Del Hambre: Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes” (2023) narra la historia de Coriolanus Snow, un joven que se encuentra luchando desde su posición una constante sobrevivencia a la guerra que destruyó a todo Panem.

Coriolanus Snow (Tom Blyth) durante su estudio universitario fue asignado como mentor del tributo participante de los décimos juegos del hambre a Lucy Gray (Rachel Zegler), una joven del distrito 12 que más que habilidades de sobrevivencia, poseía la atención del público por su personalidad tan imperativa.

Snow ahora tiene como propósito no solo lograr que los altos mandos de su universidad y del capitolio lo aprueben, sino lograr que Lucy sobreviva a los juegos del hambre.

Del Libro A La Gran Pantalla: 4 Adaptaciones Recomendadas

Los Juegos Del Hambre: La Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes

Esta película es notoriamente dedicada a los fans, ya que esta historia ata algunos cabos sueltos o que no se habían comprendido del todo en la trilogía original.

En esta película comprendes más el desarrollo, actitud y personalidad del Presidente Snow. Agregado a esto, resulta una muy buena historia de cómo la política, y posicionamiento de poder junto al dinero pueden corromper a las personas al grado de tener que “traicionar” a tus compañeros y seres queridos por lograr un solo objetivo.

El desarrollo de la película se divide en 3 partes (o actos), por lo que hace que sea más fácil de comprender hacia dónde estamos yendo conforme va avanzando la película, pero llega un punto de la tercera parte que la historia se empieza a decaer. Se puede entender que es para crear esa confusión que están pasando los personajes, pero hace que el espectador vaya perdiendo el interés y no se mantenga completamente envuelto como en las primeras dos partes.

Lo más destacable de la película es la actuación de la actriz Rachel Zegler. Su actuación logró que uno se envolviera completamente con la personalidad y forma de ser del personaje de Lucy Gray. Además que su habilidad para cantar hace que la historia se vuelva más reconfortante.

“Los Juegos Del Hambre: Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes” (The Hunger Games: The Ballad Of Songbirds And Snakes) de 2023 fácilmente se podría posicionar como una de las mejores películas de la saga junto como una excelente opción para ir al cine en este último periodo del año.

Las 20 Mejores Adaptaciones De Un Libro Al Cine (Parte 1)

Rachel Zegler como Lucy Gray
La actriz Rachel Zegler como Lucy Gray.

La precuela de “Los Juegos Del Hambre” se estrena en cines el 17 de noviembre de 2023.


Compra el libro “Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes” en Amazon.

Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: The Marvels: Brie Larson Vuelve Como Capitana Marvel – Crítica. O también puedes leer: Los Lugares Mágicos Más Icónicos De Harry Potter.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Crítica escrita por Atenas Hernández.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *