Mejor Otro Día – Reseña

Mejor Otro Día – Reseña

Como género, la comedia es un robusto árbol con muchas ramas.

Existe la comedia romántica, la comedia musical, la comedia física (Slapstick), la comedia de enredo, la sátira, la parodia y la comedia ácida. “Mejor Otro Día” (A Long Way Down, 2014) -la película de la que voy a hablar- se incluiría en esta última categoría.

En la comedia no existen las fórmulas perfectas y pocos son los directores a los que se puede llamar maestros en este género. Uno de ellos, Billy Wilder, dijo: “Las casualidades sólo deben darse al principio de la historia”.

Compra esta película en DVD BLU RAY.
“Mejor Otro Día” (A Long Way Down, 2014)

Así es como comienza “Mejor Otro Día” (A Long Way Down, 2014), con una casualidad: cuatro desconocidos.

Martin (Pierce Brosnan, “Mamma Mia, 2008”) un presentador de televisión que lo ha perdido todo por un escándalo sexual, Maureen (Toni Collette, “El Sexto Sentido, 1999”) una madre soltera con un hijo discapacitado, Jess (Imogen Poots, “28 Semanas Después, 2007”) una adolescente marcada por la desaparición de su hermana y JJ (Aaron Paul, Breaking Bad, 2008-2013”) un músico frustrado que tiene que trabajar como repartidor de pizza, se encuentran en la azotea de un rascacielos de Londres con la intención de suicidarse en nochevieja.

A partir de aquí el director Pascal Chaumeil (Los Seductores, 2010) nos relata las relaciones que establecen estos cuatro perdedores y cómo se desarrolla su existencia desde el momento en que deciden darse un plazo, hasta el día de San Valentín, para recomponer sus vidas. Una vez finalizado, el que quiera suicidarse tendrá vía libre.

“Mejor Otro Día” (A Long Way Down, 2014)

Basada en el best seller “En Picado” de Nick Hornby (“Un Niño Grande”, “Alta Fidelidad”) contiene, los elementos para resultar una buena película: buenos diálogos, excelentes situaciones dramáticas, estructura sólida, está dotada de un mensaje y es profundamente vitalista.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Mejor Otro Día” (A Long Way Down, 2014)  Pierce Brosnan

Los actores de “Mejor Otro Día” están más que correctos.

Posiblemente es uno de los mejores papeles de Pierce Brosnan. Y durante todo el metraje compartimos con los personajes su recorrido emocional hasta el desenlace final.

Mejor otro día está realizada a la manera clásica: sencillez en la planificación, cámara al servicio de los personajes, ritmo interno (no basado en el montaje), dirección artística e iluminación naturalistas, incluso la música incidental (salvo las canciones pop-rock) es un colchón, sobre el que descansa la acción, que casi no notamos. En definitiva, una buscada austeridad técnica en favor de la actuación de los actores.

En cada una de las historias, que han llevado a los personajes al borde de esa azotea, está lo más valioso del filme. El director Pascal Chaumeil  tiene claro que toda la fuerza de la película está en los actores y en los personajes que interpretan por lo que estructura la narración en cuatro partes, una para cada uno de los personajes. 

Probablemente disfrutes leer: La Mirada Del Amor – Reseña
“Mejor Otro Día” (A Long Way Down, 2014)  Toni Collette

Como siempre, esté donde esté, destaca Toni Collette, la mejor de los cuatro, dando vida a una ama de casa que, como tantas, no “puede con la vida”.  

Mejor Otro Día” (A Long Way Down, 2014) nos habla de la amistad, de la necesidad de no estar solos, del poder del amor (filial, maternal y romántico). De la utilización que hace la televisión de las personas, de la fama, de la frustración creativa.

Siguiendo con mis recomendaciones veraniegas de feel-good movies recientes -que pueden haber caído en el olvido-, “Mejor Otro Día” forma parte de esas películas optimistas, vitalista, de esas que nos reconcilian con la vida.

Aunque, para ser sincero, le faltan unas gotas de mala uva porque ese es el ingrediente principal de las grandes comedias.


Compra esta película en DVD BLU RAY.

Lee la novela homónima AQUÍ.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Mirada Del Amor – ReseñaO también: Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.