Pequeña Miss Sunshine – Reseña

Pequeña Miss Sunshine – Reseña

No cabe duda de que Pequeña Miss Sunshine es el ejemplo de iniciar con el pie derecho y es que esta película es el debut como directores del matrimonio Valerie Faris y Jonathan Dayton.

Desde su lanzamiento en el 2006 la película de comedia dramática contó con todos los elementos necesarios para dejar un buen sabor de boca a los espectadores, tanto así que su sencilla forma de plasmar la historia protagonizada por Abigail Breslin llevó al film a un genuino éxito, logrando diversas premiaciones importantes tales como los premios BAFTA, Oscars entre otros.

La historia trata sobre la aspiración de la pequeña Olive por ganar el concurso de belleza “Pequeña Miss Sunshine” y claro que para su corta edad de 7 años no podría llegar a serlo si no es con el apoyo de su peculiar familia, los Hoover.

La familia estadounidense tiene varios detalles, muy comunes si se compara con la realidad, por ejemplo, la pasión desmedida de su padre por ser el mejor motivador, una madre que trata de que todos se mantengan unidos pese a que el hermano de Olive decidió no hablar hasta convertirse piloto, el tío Frank con depresión y un intento de suicidio y el abuelo Edwin, expulsado de un asilo por usar y vender drogas pero a la vez es el gran aliado de Olive.

Todos los personajes tienen sus momentos en la historia, pero no se alargan las explicaciones sobre cada uno de ellos, desde el inicio de su aventura en la llamativa combi amarilla la comedia y lecciones de vida no dejan de pasar desapercibidas.

La crítica hacia los famosos certámenes de belleza de Estados Unidos son el foco de atención del film, Olive no cuenta con los estrictos requisitos para llegar a ser la niñita modelo, pero su forma de llegar hasta ahí y romper el estándar de belleza es lo que impulsa a su familia a estar con ella en esa aventura.

El desenlace es algo triste pero muy conmovedor pues Olive rinde un homenaje a su gran maestro y consejero siendo ella misma.

Escucha el soundtrack de la película “The Winner Is”:


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.