Pienso En El Final: Enigma Mental – Reseña

I’m Thinking Of Ending Things (Pienso En El Final) es la más reciente pieza cinematográfica de Charlie Kaufman, basado en el best seller de Iain Reid, este nos cuenta cómo una chica (Jessee Buckley) quiere terminar las cosas con su novio Jake (Jessee Plemons), este pensamiento surge mientras ambos están de camino a visitar los padres de Jake. En ese largo camino entre la nieve, apreciamos mucho la introspección de esta chica, pues desde su punto de vista, conocemos más a Jake, que a ella misma.

Kaufman hace un gran trabajo plasmando el pavor existencial en la pequeña pantalla, con el aspect ratio tradicional de la academia y una cinematografía simplemente hermosa. Las conversaciones que ocurren durante todo el filme están llenas de subtextos y mucha introspección, piensas que sabes por donde va el hilo, y luego te encuentras con el hilo desgarrado y una cuerda de alambre. Todo esto a propósito. Luego conocemos a los padres de Jake, Madre (Tony Collette) y Padre (David Thewlis), los cuales llenan todas sus escenas con una críptica actuación, no puedes despegar tus ojos de la película, cada movimiento, cada diálogo que sale de la boca de estos grandes actores, te ayudará a entender en contexto, todo en el final. No debo de explicar más nada sobre lo que sucede en este filme bizarro, pues creo que uno mismo debe experimentar independientemente de cualquier reseña u opinión.

Este filme puede colocarse dentro del género de horror, simplemente por lo incómodo y ansioso que puede hacerte sentir. Constantemente luchas con saber que pasará luego, pero casi siempre terminarás no acertando, y precisamente esta es la magia de esta película, guste o no, creo que esta reciente pieza de Kaufman está hecha para la persona paciente, no necesariamente para el disfrute general de un fanático de película. El arte no necesita ser sólo una cosa, si no todo. Así que con una mente abierta, paciencia y espacio para aceptar la verdad, entra a ver esta película. I’m Thinking Of Ending Things no pretende ser nada más que una carta de ayuda hacia la humanidad, la cual irónicamente es igual de ignorada y no comprendida que su procedencia.