Darren Aronofsky es conocido por crear contenido bizarro, surrealista, dramático e incluso perturbador y esta no es excepción.
Dirigida por Darren Aronofsky; “Requiem Por Un Sueño” (Requiem For A Dream, 2000) es una adaptación de la novela escrita por Hubert Selby Jr. quien junto con Darren escribió el guion para este filme.
Puedes ver esta película desde PRIME VIDEO o comprarla AQUÍ.
Requiem es la oración que se hace por las almas difuntas, pero aquí hace referencia a aquellos sueños perdidos.
Darren Aronofsky plasma simultáneamente la historia de Sara Goldfarb, interpretada por Ellen Burstyn; y la historia de su hijo Harry, interpretado por Jared Leto.
Ambos en atrapados en una adicción: el en las drogas y ella en pastillas para bajar de peso y así poder asistir a un programa de televisión perdiéndose por completo y encerrándose cada quien en su mundo.
Además de mostrar la vida de la novia de Harry, interpretada por Jennifer Connelly; y la de su amigo Tyrone, interpretado por Marlon Wayans, que viven en la misma situación que Harry.
Utilizando pantalla dividida; montajes rápidos que se centran en las facciones de cada personaje y en cada detalle del proceso de la ingesta de las drogas mostradas; una paleta de colores que encaja muy bien con la historia puede decir que el trabajo visual que se logra es espectacular.
Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Y que a todo esto se une la música de Clint Mansell, “Requiem Por Un Sueño” termina por crear un deleite visual y auditivo.
Darren Aronofsky junto con cada actor transportan a los espectadores a la lucha de cada uno de los personajes. Creando un ambiente de lástima por la vida de cada uno; mostrando sus debilidades e incluso una que otra fortaleza; la desesperación y obsesión de cada uno de ellos.
Probablemente disfrutes leer: Madre! – Reseña.
“Nunca me interesó hacer una película sobre adictos», comentó Darren en una entrevista en el 2000 acerca de “Requiem Por Un Sueño” (Requiem For A Dream, 2000); «Encuentro a los yonquis realmente aburridos».
“En muchos sentidos, lo veíamos como una película de monstruos. La criatura era invisible; vivía en sus cabezas. Es una película punk en la que el público es un pozo de emoción. En última instancia, la película trata sobre todo lo que la gente hará para escapar de sus realidades y lo que sucede cuando persigues una fantasía. Sobre todo, se trata de amor. Más específicamente, se trata de lo que sucede cuando el amor sale mal”
Darren Aronofsky
Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Seguro disfrutas: Cómo Darren Aronofsky Preparó A Sus Actores Para “Requiem Por Un Sueño” (2000) | ¿Sabías Qué?
Puedes ver esta película desde PRIME VIDEO o comprarla AQUÍ.
Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Madre! – Reseña. O también: Tenemos Que Hablar De Kevin – Reseña.
El cine es algo que me apasiona mucho y cada día busco aprender más de ello, en mis tiempos libres escucho música, veo películas, tomo fotografías y también leo.