Y Llovieron Pájaros – Reseña

Y Llovieron Pájaros – Reseña

En la cinematografía actual, donde abundan tipos con superpoderes o cualquier adaptación, da igual de lo que sea, que lleve a los jóvenes al cine -a ver mal cine-; películas como esta (Y Llovieron Pájaros, 2019) de la que voy a hablar, hacen que uno todavía pueda decir, sin temor a que le crezca la nariz como a Pinocho, que al cine se le puede seguir llamando el “Séptimo Arte”.

Es larga la lista de obras que nos relatan cómo algunas personas deciden abandonar las grandes urbes para alejarse de la mal llamada civilización y de sus odiosos congéneres; en literatura encontramos las obras de Henry David Thoreau o Jack London y en cine películas como “Captain Fantastic” (2016), “Into The Wild “(2007), “Wild” (2014), la maravillosa “Jeremiah Johnson” (1972) o la película canadiense de la que voy a hablar hoy: “Il Pleuvait Des Oiseaux” (2019) también llamada “Y Llovieron Pájaros” en español.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Y Llovieron Pájaros

“Il Pleuvait Des Oiseaux” (2019) escrita y dirigida por Louise Archambault, está basada en la NOVELA del mismo título de Jocelyne Saucier.

No soy muy dado a contar el argumento en mis artículos, pero voy a hacer una excepción: En las afueras de una pequeña ciudad de Quebec, a orillas de un hermoso lago, viven tres ancianos, Charlie (Gilbert Sicotte), Tom (Rémy Girard) y Boychuck (Kenneth Welsh), en cabañas apartados de la sociedad. 

Pero los incendios forestales que arrasan el norte amenazan su campamento y su forma de vida; además de esto la irrupción de una fotógrafa (Ève Landry) y de Gertrude (Andrée Lachapelle), una mujer de 80 años que ha pasado la mayor parte de su vida encerrada en un psiquiátrico, vendrá a trastocar su vida.

Y Llovieron Pájaros

La película de Louise Archambault, “Y Llovieron Pájaros” (2019), se filmó en la reserva natural del bosque de Montmorency; por lo que el bello paisaje es un personaje más que nos invita a reflexionar; que para algunas personas es imposible desarrollarse en un entorno urbano que les constriñe; y solo necesitan salir de ese entorno hostil para conectar consigo mismos, con la vida y con la madre tierra.

Il Pleuvait Des Oiseaux” (2019) habla de la vejez y se convierte en un alegato sobre el derecho a escoger libremente cómo vivimos y cómo morimos; porque la muerte es uno de los temas principales de la película, pero entendida como lo que es: una consecuencia natural de la vida.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Y Llovieron Pájaros

He de destacar la preciosa historia de amor crepuscular entre Gertrude y Charlie; cómo va desarrollándose desde sus conversaciones -o debería decir confesiones- nocturnas, hasta la escena de sexo -es insólito ver en el cine este tipo de escenas entre personas ancianas-; rodada con toda la delicadeza, respeto y sensibilidad que merece lo que en ella se transmite.

Visualmente es de agradecer que el director de fotografía, Mathieu Laverdière, no abuse de las tomas aéreas (ahora todas las películas tienen varios planos con drones) y componga unos planos con encuadres bien trabajados.

Probablemente disfrutes leer: El Hombre Tranquilo: Sensualidad En Las Praderas De Irlanda | Análisis Visual

Los actores, sobre todo los ancianos, están muy bien elegidos y sus actuaciones son creíbles; lo que aporta una sensación de realidad a todo el metraje, que es muy de agradecer.

Y Llovieron Pájaros” (2019) es una historia de amor, de amistad y libertad; un canto a la vida y una patada en el trasero a una sociedad hipócrita; que no permite a sus mayores ejercer el mayor derecho que tenemos: la libertad.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra la NOVELA homónima de Jocelyne Saucier.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Hombre Tranquilo: Sensualidad En Las Praderas De Irlanda | Análisis VisualO también: El Macbeth De Orson Welles: El Valor Del Ingenio.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.