Los Inicios Del Séptimo Arte | ¿Sabías Qué?

Los Inicios Del Séptimo Arte | ¿Sabías Qué?

¿Sabías esto sobre los inicios del séptimo arte?

La idea de capturar, crear y reproducir el movimiento por medios mecánicos es muy antigua, existieron antecedentes tales como la cámara oscura; o el taumatropo; la linterna mágica; el fusil fotográfico.

La técnica para captar la realidad por medios luminosos había sido ya desarrollada por los inventores del daguerrotipo y la fotografía, a mediados del siglo XIX.

Te compartimos el siguiente dato curioso asombroso que probablemente no sabías sobre los inicios del séptimo arte, cuéntanos qué te pareció.

No olvides seguirnos en Youtube.

Thomas Alva Edison, inventor de la lámpara incandescente y el fonógrafo, estuvo muy cerca también de inventar el cine; al patentar el kinetoscopio creado en su laboratorio por William Dickson, el cual, sin embargo, solo permitía funciones muy limitadas.

Inspirándose en éste e integrándose a diversos inventos y descubrimientos de la época, como el rollo de fotos de Eastman.

Los hermanos Lumière, hijos del fotógrafo Antoine Lumière, crearon el cinematógrafo. Este dispositivo que desarrollaron permitía la toma, proyección y hasta el copiado de imágenes en movimiento; el espectáculo público derivado de la exhibición del funcionamiento del aparato.

Mira todos nuestros ¿Sabías Qué? en la siguiente PLAYLIST.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM y sobre todo YOUTUBE para más videos, noticias y reseñas sobre el séptimo arte.

Si te gusta nuestro contenido ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Invención Del Cinematógrafo Y El Nacimiento Del CineO también: Creación del Lenguaje Cinematográfico.

Edición realizada por Emiliano Caballero, Editor en Jefe de CinReservas. Puedes conocer mejor al equipo que hace al sitio posible en nuestra sección Autores & Colaboradores.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.