Estación Central De Brasil – Reseña

Estación Central De Brasil – Reseña

Seguramente habrás escuchado más de una ocasión, que las cosas más sencillas pueden darnos la suficiente satisfacción para poder sanar alguna herida o a desterrar sentimientos negativos. La vida da muchas vueltas y sorpresas, y gracias a ellas aprendemos a sobrellevar y resignificar el día a día.

Estación Central De Brasil” (Central do Brasil, 2012) dirigida por Walter Salles, tiene como protagonista a Dora, una maestra jubilada que pasa sus días como escritora de cartas en una central de Río de Janeiro; su vida, por lo que podemos ver, avanza sin mucho que esperar a futuro.

Percibimos en algunos de sus comportamientos, como si no le importara su existencia, producto de la soledad en la que está inmersa; la llegada de Josué le hará remover varios sentimientos, he incluso, construirá una nueva personalidad.

Todas las escenas en “Estación Central De Brasil” son filmadas en espacios naturales, ninguno es un set especial, lo cual le da un toque más de realismo a la historia.

En especial a los momentos que se desarrollan en la Estación Central donde es más notoria la intención de meter al espectador en un ambiente donde al diario convergen historias de todo tipo.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.
“Estación Central De Brasil” (Central do Brasil, 2012)

Acertadamente, “Estación Central De Brasil” utiliza un recurso muy común en el cine donde la ciudad representa los peligros; inseguridades; y miedos; y, por el contrario, el campo afecta directamente la percepción de vida de los personajes, como si este espacio fuera un encuentro con la redención o santuario en busca de consuelo.

“Estación Central De Brasil” (Central do Brasil, 2012)

Sus maravillosos planos generales y medios hacen que el espectador ponga atención al contexto.

Aunque es una historia de ficción, retrata en buena medida los difíciles problemas sociales que aquejaban al Brasil de entonces; y que incluso se vuelven asuntos universales en estos momentos coyunturales.

Aunque el final de “Estación Central De Brasil” es muy triste, y hasta podríamos sentir frustración, no cabe duda que tanto Dora como Josué encontraron lo que buscaban desde un inicio.Ella un motivo para volver a vivir en felicidad, y él un poco de cariño y compresión, así como una pista certera sobre el paradero de su padre.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en VHS.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Noche De Fuego: Encasillarse O Reinventarse – OpiniónO también: Ladrón De Bicicletas: La Verdadera Realidad – Opinión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.