Prey – Análisis Visual

Prey – Análisis Visual

La primera película de Hollywood en estar doblada al idioma comanche.

Prey” (2022) dirigida por Dan Trachtenberg es una actualización de la saga de “Predator” iniciada en 1987 con la mítica película de John Mctiernan protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

En la presente actualización se ha procedido a adaptarse a los tiempos que corren y el protagonista ya no es un testosterónico militar sino una joven nativa comanche.

Síguenos porFACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Prey” (2022) dirigida por Dan Trachtenberg

La protagonista Naru (Amber Midthunder) se rebela contra su destino y no quiere asumir las funciones que su tribu destina a las mujeres: la recolección, la crianza de los niños y la medicina, es decir son creadoras y mantenedoras de la vida; mientras que los hombres cazan y luchan, es decir acaban con la vida de otros seres.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
dirigida por Dan Trachtenberg

El personaje del Depredador (Dane DiLiegro) se muestra en una versión tecnológicamente menos evolucionada, más primitiva que en las películas anteriores. Los guionistas Patrick Aison y Dan Trachtenberg aplican una lógica temporal ya que la acción de la presente entrega está situada en las llanuras de América del norte en el año 1719. Entre otras cosas, ya no lanza rayos de plasma sino una especie de mini flecha.

dirigida por Dan Trachtenberg

Interesante la secuencia del comienzo de la película que nos transmite el mensaje de esta: en la naturaleza todo consiste en ser presa o cazador. La secuencia nos muestra una araña en su red que es devorada por un roedor; que a su vez se convierte en presa de una serpiente de cascabel; que a su vez pasa a ser víctima del Depredador.

Como dicen en un momento en “Prey” (2022), en la caza “el objetivo es sobrevivir” y de eso trata la película, de la lucha por la supervivencia. La protagonista utiliza su mejor arma, la inteligencia, para conseguirlo.

 Probablemente te interese leer: Los Guerreros – Opinión
dirigida por Dan Trachtenberg

Dan Trachtenberg emplea con ingenio los diferentes paisajes -bosques, campo abierto, ríos- para sacarle el máximo provecho a las situaciones dramáticas.

“Prey” (2022) dirigida por Dan Trachtenberg

Además, Trachtenberg usa habitualmente el recurso de situar elementos en primer término y en segundo, cambiando el foco de uno a otro para que el espectador sitúe a los personajes y vea las reacciones de estos.

“Prey” (2022) dirigida por Dan Trachtenberg

Por otro lado, las secuencias nocturnas están muy bien resueltas y las de acción son claras, dado que no recurre únicamente al montaje como herramienta principal para narrar la acción.

“Prey” (2022) dirigida por Dan Trachtenberg

En esta entrega el Depredador a veces es un CGI, algo que nos permite apreciar mejor su camuflaje, pero pierde cierto encanto y fuerza respecto de su versión sin efectos digitales.

El Depredador muestra de forma amena y casi antropológica la vida de los nativos americanos. De manera natural, sin forzar la trama, se detalla cómo viven en comunión con la naturaleza y cómo obtienen de ésta todo lo que necesitan, desde comida a refugio o medicinas.

dirigida por Dan Trachtenberg

Pero si algo nos muestra “Prey” (2022) es que el mayor asesino, el máximo exterminador, el ser más cruel -a años luz del propio Predator- es el hombre blanco.

“Prey” (2022) dirigida por Dan Trachtenberg

Caza con cepos, sin honor; no caza para alimentarse sino por intereses económicos -estremecedor el momento en que vemos la pradera llena de bisontes muertos, despellejados, exterminados por su piel-. Aquí es donde la película presenta la parte más interesante de su reflexión, con el tiempo el único vencedor será el hombre blanco, el más cruel y peligroso de los seres.

Como curiosidad decir que “Prey” (2022) es la primera película de Hollywood en estar doblada al completo al idioma comanche. Y ser la primera película de Hollywood con un reparto formado al completo por actores indígenas norteamericanos que, además, son los protagonistas de la historia de la cinta.

En definitiva, “Prey” (2022) es la mejor película de la saga tras la original de 1987. Un más que agradable entretenimiento y un ágil representante del cine de supervivencia.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Indiana Jones Y Los Cazadores Del Arca Perdida – Reseña. O también: Gattaca – Análisis Visual.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.