Thirteen Lives – Análisis Visual

Thirteen Lives – Análisis Visual

Las películas de rescate-supervivencia gozan de gran popularidad entre el público, y sí en ellas están involucrados niños, cuevas y agua la emoción está asegurada.

Thirteen Lives” (2022) dirigida por el solvente Ron Howard -responsable de otra magnífica película sobre supervivencia y salvamento “Apollo 13 (1995)– narra el rescate de doce niños y su entrenador de la cueva Tham Luang Nang Non, en Tailandia.

El guión es de William Nicholson autor entre otras de “Gladiator” (2000) y “Tierras de penumbra” (1993). Su sólido e inteligente texto se centra primero en los niños a rescatar -de esta forma nos sentimos identificados con ellos y sus familias- para después hacerlo con los rescatadores y el complicado proceso de rescate.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Thirteen Lives” (2022)

Como protagonistas cuenta con Viggo Mortensen y Colin Farrell como dos espeleobuceadores expertos en este tipo de rescates.

En ningún momento entra en terrenos como el morbo o el amarillismo, esto último lo consigue al pasar de puntillas por el papel que los medios de comunicación desempeñan en este tipo de situaciones.

Aprovecho el inciso para recomendar un clásico del maestro Billy Wilder: “El gran carnaval” (1951) quien narrando también una situación de un rescate similar a esta sí se centra en el papel de los medios en una tragedia de este tipo.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
dirigida por el solvente Ron Howard

Realismo al rescate.

La película es emocionante y a pesar de su larga duración en ningún momento decae. Lo más valorable de Thirteen Lives” (2022) es que no se centra en jugar con la terrible situación por la que pasan los jóvenes, sino que retrata con un realismo muy de agradecer el delicado proceso de rescate y nos demuestra que el ser humano, cuando se une para afrontar una determinada situación, es capaz de lo imposible.

Durante todas las secuencias en las que los buceadores se desplazan por la inundada cueva estás con el alma encogida -más si tienes claustrofobia, como es mi caso-. No sé nada de submarinismo, pero en esta película he entendido de las dificultades, tanto físicas como psicológicas, que conlleva su práctica.

dirigida por el solvente Ron Howard

Todo lo narrado cuenta con un impactante realismo que solo puede ser fruto de un laborioso proceso de investigación.

Todos los actores, conocidos y desconocidos, están magníficos. Viggo Mortensen y Colin Farrell están al cien por cien al servicio de la película y se enfrentaron a las escenas de buceo sin utilizar dobles de acción.

 Probablemente te interese leer: El Caballero Verde – Reseña
“Thirteen Lives” (2022)

Thirteen Lives” (2022) crea una representación política y espiritual.

Este film se centra en otros aspectos relevantes e interesantes como la utilización política del suceso, el papel de los diferentes estamentos -civil y militar-y la importancia de la espiritualidad en Tailandia, esto último hace que los oriundos se enfrenten a la terrible situación con un ánimo diferente a lo que ocurriría en occidente.

dirigida por el solvente Ron Howard

Thirteen Lives” (2022) es una oda al ser humano, un canto a la unidad de la humanidad por una noble causa. Una espectacular narración que te mantiene atrapado desde el primer momento. Una película que habla de la importancia del trabajo en equipo, de dejar de lado los egos, de que todos son importantes cuando se tiene un objetivo común.

Tal vez te guste leer: Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados – Reseña.
“Thirteen Lives” (2022)

Es muy de agradecer que en “Thirteen Lives” (2022) se prescinda de ese toque Hollywoodiense y que también lo haga de ese enfoque, tan del cine americano, del héroe para mostrar a los verdaderos héroes, los héroes reales: aquellos que no buscan reconocimiento y se juegan la vida por ayudar al prójimo.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Granizo – Reseña. O tal vez: Operación Mincemeat: La Batalla Del Engaño – Análisis.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.