Premios Oscar 2022: Mejor Director – Noticias

Premios Oscar 2022: Mejor Director – Noticias

Este año la pelea a Mejor Director para los Premios Oscar 2022 está muy reñida y se esperan muchas sorpresas.

La magia del cine ocurre porque detrás de cámaras hay muchas personas que trabajan para que suceda, pero uno de ellos es quien lleva el control de todo, es la mente maestra que tiene todo planeado en su cabeza, es la mano que dibuja en un lienzo en blanco, es el director. Y en los Premios Oscar 2022, se premia a los directores más destacados.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Premios Oscar 2022: Mejor Director – Noticias
Nominados Mejor Director Premios Oscar 2022

Los nominados a Mejor Director son:

  • Steven Spielberg por “Amor Sin Barreras”
  • Ryûsuke Hamaguchi por “Drive My Car”
  • Kenneth Branagh por “Belfast”
  • Paul Thomas Anderson por “Licorice Pizza”
  • Jane Campion por “El Poder Del Perro”

Empecemos por el más reconocido: Steven Spielberg, uno de los directores con más años de experiencia. La película con la que está nominado este año es “Amor Sin Barreras” (2021), la segunda adaptación del famoso musical de Broadway que cuenta la historia de un amor al estilo Romeo y Julieta, pero esta vez con pandillas callejeras y más.

La cinta de Spielberg cuenta con 7 nominaciones y fue nombrada como la mejor película del 2021 por la Asociación Americana de Películas, nada de extrañar al ser un trabajo de uno de los directores más reconocidos de Hollywood.

Probablemente disfrutes leer: Premios Oscar 2022: Mejor Actriz – Noticias.
Premios Oscar 2022: Mejor Director – Noticias
“Amor Sin Barreras” (2021)

Cabe destacar que la última vez que este director estuvo nominado fue en el año 2018 con “The Post” (2017). ¿Será este un nuevo Oscar para el experimentado director? El último que alzó fue en 1999 con  “Salvando Al Soldado Ryan” (1998).

Uno menos conocido, pero no menos talentoso, es el director japonés Ryûsuke Hamaguchi quien ha logrado ser nominado por la cinta “Drive My Car” (2021) que es una adaptación de un texto corto del famoso escritor Haruki Murakami.  

Esta última es un drama cuyo desarrollo va con paciencia, pero seguro. Aunque el director no es tan joven tiene poco tiempo en el cine (desde el 2008) ¿Podrá, entonces, ser esta cinta la que le merezca un premio al cine japonés que tiene tantas ideas y propuestas interesantes?

De igual modo, tenemos al director Kenneth Branagh, quien se ha hecho merecedor de una nominación en los Premios Oscar 2022 por la película “Belfast” (2021).

Probablemente disfrutes leer: Premios Oscar 2022: Nominados Mejor Actor – Noticias.
Premios Oscar 2022: Mejor Director – Noticias
“Belfast” (2021)

Esta cinta es una comedia dramática que nos narra la historia de un niño que crece en medio de un conflicto bélico. ¿Muy acorde para estos tiempos, no creen? El director confiesa que este es uno de sus proyectos más personales y por eso ha dejado lo mejor de su trabajo. La crítica ha recibido esta cinta como un proyecto con grandes actuaciones. Y alrededor del mundo ha sido muy elogiada.

Por otro lado, tenemos a Paul Thomas Anderson por su película “Licorice Pizza” (2021), esta película suma tres nominaciones y al igual que la de Steven Spielberg, fue considerada como una de las mejores películas del 2021.

“Licorice Pizza” cuenta la historia de una pareja que luego de varios tropiezos se reencuentra para volverse a enamorar. Es un film romántico más refrescante y libre, según la crítica. ¿Este largometraje fresco y lleno de amor llevará a la victoria a Anderson?

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Jane Campion

Por último, pero no menos importante, tenemos a Jane Campion por “El Poder Del Perro” (2021), esta cinta está inspirada en una novela homónima y nos muestra la vida de un granjero que se enfrenta con su hermano y su nueva esposa e hijo.

Cabe destacar que Campion es una de las pocas mujeres, (7 exactamente) que ha sido nominada; ella estuvo alejada de la dirección, pero no ha dejado de trabajar en el mundo cinematográfico. ¿Será ella la que escriba historia y alce el premio como mejor directora de los premios Oscar 2022?

Así pues, este es el panorama para los nominados a Mejor Director en los Premios Oscar 2022. En esta gala siempre hay sorpresas y acontecimientos que hacen historia, por ahora sólo nos toca esperar.


Si quieres seguir nuestro camino a los Premios Oscar 2022 te sugerimos dar seguimiento a nuestras otras coberturas:

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *