El Diablo A Todas Horas – Opinión

El Diablo A Todas Horas – Opinión

La mente humana es capaz de llegar a hacer diferentes cosas para sentir que las cosas que estamos realizando es por un beneficio mayor, y más cuando se tratan de temas espirituales o religiosos. El humano siente la constante necesidad de que, cuando crees de manera incondicional en alguna fe, creas una realidad que solamente es tu verdad y, cuando las cosas se tornan difíciles, justificas todo porque así “Dios lo quiso”.

Esto, sucede precisamente en la nueva película de Netflix protagonizada por Tom Holland, quien interpreta a Arvin Russell, enfrenta de manera en su vida diferentes situaciones donde la gente religiosa y cercana a él sacan provecho de esa fe para abusar o tener beneficios que una persona con “criterio común” los vería como algo inmoral.

En esta película, además de basarse en la novela que está bajo el mismo título, escrita por Donald Ray Pollock, da una fuerte crítica a todas las religiones sobre sus ideologías y maneras de actuar por tener una fe que, como les menciono previamente, los llevan a justificar todo lo malo o bueno que sucede en su vida por ser un “acto de Dios”.

La película se enfoca en diversas historias, la primera que se le da un mayor énfasis es al personaje de Bill Skarsgård, quien interpreta a Willard Russell, un ex-soldado que regresa a su pueblo natal después de haber sufrido un trauma psicológico que después va en aumento su comportamiento violento justificándose como actos de Dios.

Esta película, a pesar de haberse anunciado como una película de Tom Holland y Robert Pattinson, la verdad es que la actuación que logra tener Bill es muy buena, ya que él está asentando todas las bases de la historia con el aspecto rudo y violento que amerita para el llevar el sentido de la película. Creo que se le debe dar esta mención en específico porque no solo interpreta al personaje que da el pie para el camino de la historia, sino porque logra hacernos sentir esa crudeza y miedo al momento de estar viendo lo que puede justificarse como un suceso de Dios y no como un simple abuso de la ignorancia de un pequeño pueblo.

A lo largo de las dos horas de duración de la película, nos van presentando varias diferentes historias que se aprecia que quieren llegar a entrelazar en cierto punto entre todas ellas, pero cuando llegas a ese cruce entre ellas, no se siente que haya llegado a su potencial máximo, es decir, no se siente que la justificación de presentarte esa historia haya tenido un cierto propósito, solamente se entiende que quisieron hacerlo para poder entender el actuar de los personajes uno con el otro.

En este film podemos llegar a sentir el estómago revuelto por la crudeza y la fuerte crítica que se está realizando a las religiones, además de disfrutar de una buena actuación de Tom Holland junto a la breve aparición de Robert Pattinson. Recomendable para disfrutar durante un fin de semana o tarde de películas.

Opinión por Atenas Hernández


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.