El Mundo Mágico De Terabithia: El Verdadero Propósito De La Imaginación – Opinión

El Mundo Mágico De Terabithia: El Verdadero Propósito De La Imaginación – Opinión

Basada en la novela por el mismo nombre escrita por Katherine Paterson, un trabajo de ficción que muchos amaron desde antes que estrenara la película, y otros que lo descubrieron luego de verla.

El Mundo Mágico De Terabithia” (Bridge To Terabithia, 2007) es una película dirigida por Gabor Csupo; animador, director y productor Húngaro.

Este nos adentra a un mundo imaginativo donde podemos escapar de todo lo tedioso y lo que no nos hace sentir bien. Pero también nos enseña que debemos ser valientes y enfrentar nuestras realidades, por más dolorosas que sean.

Recuerdo que la primera vez que vi “El Mundo Mágico De Terabithia” el mayor de mis problemas era tratar de que mi familia entienda  que quería ser artista.

Me identifiqué rápido con el personaje de Josh Hutcherson, Jess, quién es el tercero mayor de 5 hijos en una familia pobre. Este resalta en ella, pues además de seguirlo durante la trama, es quien único se ve que no ha perdido el sentido de la imaginación, (además de su hermana menor).

“El Mundo Mágico De Terabithia” es una película que existe para enseñarte el propósito de la imaginación y cómo lidiar con la vida real utilizándola pero no abusando del concepto.

“El Mundo Mágico De Terabithia” (Bridge To Terabithia, 2007)

En realidad, esta película es muchas cosas.

En esa primera experiencia me enojaba los padres de Jess. ¿Cómo podrían ser tan crudos con su hijo?, sabiendo lo difícil que es crecer rodeado de tanto abuso emocional. Jess añoraba ser atendido por sus padres, pero dentro de una familia tan grande, y problemas aún mayores, apenas tenían la fuerza para poder preguntarle cómo fue su día.

Jess es un soñador, pero no sabía cómo expresarlo; temía hacerlo ya que en la escuela sería mofado y golpeado, y en su propia casa hubiese sido malinterpretado. Tal vez el único consuelo vendría siendo su hermana pequeña, May Belle, interpretada por Bailee Madison.

“El Mundo Mágico De Terabithia” (Bridge To Terabithia, 2007)

Una vida tediosa, hasta que al regresar a clases una niña nueva aparece en su vida.

Leslie, interpretada por AnnaSophia Robb, es una niña peculiar, hija de padres escritores, ajena al televisor y otros medios que según algunos, consumen y destruyen tu cerebro. Una niña extraña en los ojos de aquellos que sólo están acostumbrado a ver por encima, y no más allá. Leslie, es una gran lección para Jess, pues fue la inspiración del puente que él necesitaba no solamente cruzar, sino crear primero.

“El Mundo Mágico De Terabithia” (Bridge To Terabithia, 2007)

La segunda vez que vi “Mundo Mágico De Terabithia”, más de diez años después, pude entender que Jess no era el único que sufría; que los antagonistas verdaderamente no eran sus padres, ni los bullies, sino el tiempo, la vida.

Me demostró que no tenemos todo bajo control y que, nada nos verdaderamente nos pertenece y que debemos siempre estar agradecidos de tener la experiencia de vivir. No es un tema en blanco y negro, tiene muchos espacios grises y a cada uno esta premisa le puede sonar diferente.

Jess aprende la bendición de la imaginación gracias a Leslie, y toma en cuenta que a pesar de los problemas, hay un propósito en todo.

“El Mundo Mágico De Terabithia” (Bridge To Terabithia, 2007)

“El Mundo Mágico De Terabithia” (Bridge To Terabithia, 2007) es una reflexión de lo delicada que es la vida, de lo complejo que es el humano y como a veces nos perdemos tanto en ello, que nos olvidamos lo que verdaderamente es vivir.

La vida es un regalo, muchas veces un instante, y todavía es hora que no nos damos cuenta.


Puedes comprar esta película AQUÍ. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Mundo Mágico De Terabithia – Reseña escrita por nuestra colaboradora Mariana Suárez.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.