Maligno – Opinión

Maligno – Opinión

“Maligno” (Malignant, 2021) narra la historia de Madison (Annabelle Wallis), una joven mujer que sufre de violencia de género por parte de su marido alcohólico.

Podemos ver que la situación atormenta en gran medida a la protagonista de “Maligno” , pues en la última pelea entre ambos todo termina demasiado mal, hasta el punto de provocar la pérdida de su avanzado embarazo y la muerte de su cruel concubino.

Es a partir de este hecho que Madison comienza a tener espeluznantes visiones acerca de los brutales crímenes que ejecuta un asesino en serie. Mientras la policía investiga qué relación tiene Madison con el criminal y las víctimas, estas incesantes pesadillas prometen hacerle perder la cordura, entre la vigilia y la realidad.

James Wan, director de origen australiano-malayo, pero asentado en Hollywood, es una de la figuras más relevantes dentro del cine de terror de la pasada década.

Compra esta película en DVD y BLU RAY.
“Maligno” (2021)
“Maligno” (2021)

Algunas de sus creaciones son las magníficas “El Juego Del Miedo” (2004); “La Noche Del Demonio” (2010); “El Conjuro” (2013) y sus respectivos spin-off “Annabelle” (2014); “La Monja” (2018), entre otras.

El tipo de horror que el director ha aplicado en sus películas no goza de novedad, pero sí de un fuerte vigor técnico y narrativo, así como de influencias variadas y relacionadas al género como el J-Horror (cine de horror japonés), el Slasher norteamericano y el Giallo italiano; este último principalmente desde la puesta y mirada estética.

En el caso de “Maligno”, es una película que se sostiene muy bien narrativamente. Todo el misterio y la tensión pasa por tratar de conectar al asesino con Madison; sobre el porqué de esta relación entre ambos, con mucho de sobrenatural, pero llena de simbolismos también.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
“Maligno” (2021)
“Maligno” (2021)

La protagonista es adoptada y es muy poco lo que sabe de su pasado antes de vivir con su familia adoptiva. Al comienzo la historia se retrotrae a los años 90’s y más específicamente a un laboratorio donde se realizaban macabros experimentos; mismos que un día terminan mal.

Mucho ayuda a conseguir un clima muy aterrador y onírico la música compuesta por Joseph Bishara; habitual colaborador en la obra de James Wan, con el siniestro uso de diferentes sintetizadores.

Uno de los logros de James Wan en “Maligno” es lograr un relato intenso, sangriento y eficaz, a pesar de no contar con actores conocidos, salvo Annabelle Wallis ya vista en “Annabelle” y los pocos recursos económicos (es una producción a la altura de la clase B).

Probablemente disfrutes leer: La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años.
“Maligno” (2021)
“Maligno” (2021)

Haciendo caso omiso a la norma dentro del cine de horror actual, quizás una historia más lineal y complaciente, James Wan nos presenta un relato diferente y extremo y se permite ciertas libertades como una descarnada brutalidad que remite a los exponentes del pasado (en los 70’s y 80’s) dentro del género  También una clase de delirio que va creciendo hasta un final donde todo explota  literalmente desde ya.

“Maligno” (Malignant, 2021) es una excelente y hasta estrafalaria historia acerca de la locura y la violencia en el ser humano. El uso de la paleta cromática en algunas secuencias recuerda a las del maestro Dario Argento. La contundencia de los asesinatos al del subgénero “body count” (contador de cuerpos) norteamericano.

Las referencias son muchas, pero debo destacar que James Wan ya es una marca registrada: de buen cine de terror, de incontables sustos y mucha sangre.

Probablemente disfrutes leer: Espiral: El Juego Del Miedo Continúa – Reseña.
Trailer Oficial Subtitulado Al Español De “Maligno” (2021)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra esta película en DVD y BLU RAY.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer más de la autora: El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó A Hacerlo – Reseña. O también: Vigilados – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.