Saw: Las Mejores Películas De La Franquicia

Saw: Las Mejores Películas De La Franquicia

“Saw” (2004) estrenó en cines americanos el 29 de Octubre del 2004, volviéndose una de las películas más exitosas de la historia en venta de taquillas y creando una franquicia exitosa con más de 7 secuelas, videojuegos y hasta cómics.

Actualmente la novena entrega de la saga espera su estreno en mayo del 2021, titulada “Spiral: Del Libro De Saw”. Habiéndose rodado en 2019, fue pospuesta por la productora Lionsgate debido a la pandemia. La cinta será protagonizada por el comediante Chris Rock y Samuel L. Jackson.

Mientras esperamos su estreno, en CinReservas te presentamos lo que pensamos sobre cada entrega de la franquicia, ordenándolas de la peor a la mejor en términos de creatividad, tensión y terror.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.

8 – SAW IV (2007)

Para este punto de la franquicia la situación ya es bastante regular y predecible. Para este punto Jigsaw ya está muerto, pero eso no lo detiene de seguir orquestando la operación desde la muerte. Esta se siente un poco más cruel y maquiavélica que las demás, sin mucho sucediendo en cuanto a su historia.

SINOPSIS “Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales… “


7 – SAW: EL CAPÍTULO FINAL / SAW 3D (2010)

Saw 6 estaba destinada a ser el final de la serie, pero Lionsgate no había saciado su hambre y eligió ordeñar a su franquicia de la única forma que restaba y parecía razonable en 2010, lanzando su versión en 3D.

Siempre preocúpense cuando una franquicia lanza su versión titulada “3D” porque resulta evidente que no la están realizando para la perpetuidad sino para satisfacer una moda pasajera o una experiencia de sala. La atracción de “Saw” se ajusta a un poco más escenas de día para acoplarse bien a los efectos tridimensionales, más sin embargo no aporta mucho a la franquicia.

SINOPSIS “Mientras estalla una mortal batalla a causa del legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la auto-ayuda, un hombre con oscuros secretos que desatará una nueva oleada de terror. “

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

6 – SAW V (2008)

La repetición sin fin del mismo estilo ya no impactaba de la misma forma en esta parte de la saga.

La trama no es mala, sostiene su promesa de darnos unos buenos espantos pero seguimos retrocediendo con flashback y explicaciones a muchos eventos del pasado, con vagos comentarios sobre los crímenes y castigos de jugar el juego “Cualquiera que sobrevive los métodos queda instantáneamente ‘rehabilitado’”. Al menos esta entrega  nos deja un final memorable.

SINOPSIS “Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores.”


5 – JIGSAW (2017)

Esta hace un trabajo decente intentando revivir una franquicia que no necesitaba ser revivida salvo por morbo y nostalgia. Hay algunas buenas referencias a las demás entregas de la saga y buenas trampas nuevas. Para esta entrega ya sabemos que nos vamos a preguntar ¿quién es el orquestador en este punto? Y resulta satisfactorio que no sea la opción obvia durante la película sino alguien más sigiloso.

SINOPSIS “Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.”

Si eres un verdadero fan no podrás quedarte sin el BOXSET de Saw.

4 – SAW II (2005)

La secuela de la obra maestra es más grande y más sangrienta, pero no mejor que la original.

No se puede negar que de aquí surgieron momentos que cimentaron las demás entregas y que fue de las que mejor exploraron la condición del humano ante situaciones terroríficas. Fue bastante diferente a la primera sin perder el toque de la esencia que hizo a la primera un éxito.

SINOPSIS “”Decide rápido… o muere despacio”. Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al juego… “


3 – SAW VI (2009)

Para una franquicia que ya daba pocas señales de vida, la sexta entrega podría considerarse la mejor en términos estéticos. Por alguna razón esta tiene un cuidado de su producción superior al resto. Es la mejor iluminada, tiene mejores encuadres y es más dramática. Además de incluir algunas de las trampas más crueles de la saga, y un gran final, que por mucho se pensó ser el definitivo (así dicen)

Prueba de que en las manos correctas por más secuelas que añadas a una saga ésta se puede redimir al reinventarse a sí misma.

SINOPSIS “El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw, y por fin a entenderlo por completo… Sexta entrega de la sangrienta saga Saw. “

Probablemente disfrutes leer: Espiral: El Juego Del Miedo Continúa – Reseña.

2 – SAW (2004)

¿Pensaron que aquí alabaríamos a la original por sobre todas las cosas?
Pues se equivocaron.

Este thriller-misterio sobre la violencia sádica tiene uno de los mejores balances terror-drama de cualquier película. A casi 20 años sigue teniendo el efecto deseado en cualquiera que la vea. La cinta fue un enorme éxito a pesar de sus orígenes y bajo presupuesto.

La ideología de John Kramer (Tobin Bell) es brillante aquí. Técnicamente no es un asesino, encuentra formas de que sus víctimas se maten a sí mismas. Castiga aquello que crea ser indeseable para la sociedad, a los avaros, los egoístas, pervertidos y corruptos. Haciéndolos pagar con sus juegos sádicos en un intento de salvarlos de sí mismos. 

SINOPSIS “Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. “


1 – SAW III (2006)

Si hay algo más terrorífico que un vigilante moribundo en una cruzada asesina, es un sucesor aún más desmoralizado que el anterior. Esta es probablemente la más humana en la franquicia. Las muertes tienen un mayor impacto que en las demás.

Tobin Bell sigue interpretando a un gran villano carismático a pesar de estar en mal estado de salud toda la película. Hay buenas escenas con trampas innovadoras. Cualquier significado profundo a los motivos de “Saw” prácticamente mueren en esta entrega, pero las excelentes actuaciones, decorosos sets y la cantidad inesperada de empatía que sientes por los personajes disfuncionales vuelve a “Saw III” la más completa y satisfactoria de todas las entregas en la franquicia.

SINOPSIS Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego.”


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si eres un verdadero fan no podrás quedarte sin el BOXSET.

Probablemente disfrutes leer: Espiral: El Juego Del Miedo Continúa – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

3 comentarios en «Saw: Las Mejores Películas De La Franquicia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.