A Hard Days Night – Reseña

A Hard Days Night – Reseña

La fama llevó a The Beatles de los estudios musicales al cine, un pasó que a diferencia de otras bandas, sí supieron aprovechar.

Fueron cuatro los proyectos del grupo en el séptimo arte, el primero de ellos fue “A Hard Days Night” (La Noche De Un Día Difícil, 1964); una película que, por méritos propios y por el legado que ha dejado el cuarteto, se ha vuelto un referente de los géneros musicales.

En mi texto de la semana pasada, abordé la serie documental que nos permite conocer uno de los momentos más duros para The Beatles. Los ocho años (lapso a discusión) que duró el cuarteto, no siempre fueron de rencillas o momentos ríspidos.

Pues en su primera etapa, los cuatro integrantes lidiaban con una fama desbordante; nunca antes vista, eran chicos privilegiados unidos en todo, gozaban las bondades y superaban los obstáculos de su nueva vida.

Compra la obra en DVD o BLU RAY CRITERION COLLECTION. También hazte con el ÁLBUM musical.
A Hard Days Night – Reseña
The Beatles

“A Hard Days Night” nos muestra a The Beatles en pleno ascenso; causando furor por donde quiera que estaban.

Incluso en una de sus giras son acompañados por el abuelo de Paul McCartney; un señor viejo que le gusta meterse y envolver a la agrupación en todo tipo de líos. En su debut cinematográfico, los músicos saben conjuntar buena comedia con situaciones propias de su trabajo, por lo que el resultado no puede ser más exquisito.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, a pesar de ser nuevos dentro de la industria, saben cómo desenvolverse y convivir con sus fans enloquecidos; con todo y sus travesuras y retos como banda. No son actores, pero saben estar frente a una cámara, su carisma nos atrae desde el comienzo y no podemos dejar de alegrarnos con verlos haciendo hasta lo más insignificante.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
A Hard Days Night – Reseña

El guionista, quien tuvo previo contacto con ellos, hace un retrato formidable de cada uno: John es el sarcástico; Paul era el guapo y tierno; George era el muchacho tímido; mientras que Ringo era bromista y el más simpático.

La selección de canciones es formidable, son melodías de amor que nos ayudan a entender el primer gran periodo de The Beatles; una música que ha perdurado en nuestro gusto y que desde mi experiencia, no deja de ser emocionante ver a mi banda favorita interpretar canciones que 50 años después pude escuchar en vivo en un show de Paul McCartney.

Probablemente disfrutes leer: The Beatles: Get Back (Serie Documental) – Opinión.
A Hard Days Night – Reseña

“A Hard Days Night” (¡Qué Noche La De Aquel Día!, 1964) es una película disciplinada, entretenida, y divertida, donde los cuatro mosqueteros de la música nos acercan a un momento que sin pensarlo, marcó la historia en muchos sentidos.

Cualquiera sale amando a The Beatles después de verla, y es que son portadores de una chispa que inyecta vitalidad con sus aventuras y líos. Como una posdata, podríamos decir que el gracioso abuelo de Paul, puede sin lugar a dudas, competir por el codiciado título de “quinto beatle”.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra la obra en DVD o BLU RAY CRITERION COLLECTION. También hazte con el ÁLBUM musical.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: The Beatles: Get Back (Serie Documental) – OpiniónO también: Jonah Hill En Nuevo Biopic Musical De Grateful Dead – Noticias.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.