Love, Death And Robots (Serie) – Opinión

Love, Death And Robots (Serie) – Opinión

Nunca se sabe con las series, menos con aquellas que gozan de buena salud y residen en el corazón de más de un espectador.

Por ello, es difícil elegir capítulos específicos para armar una lista pretenciosa con calificaciones y estrellas bobaliconas que demeritan, a través de la subjetividad, la originalidad y diversidad de este tipo de productos televisivos como “Love, Death And Robots” (2019- ).

Compra la novelización en inglés de la serie antológica AQUÍ.

A falta de cinismo, esta vez se optó por hablar de remates; de los capítulos que dan cierre, respectivamente, a las dos temporadas de “Love, Death And Robots”.

serie original de Netflix (cosa que me sorprende más que nada) producida por David Fincher (padre de cintas como “Seven” (1995), “El Club De La Pelea” (1999) o “Perdida” (2014) y Tim Miller (creador de la popular cinta “Deadpool” de (2016).

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
Love, Death And Robots

El éxito de este espectáculo reside en tres cosas: su dinamismo, puesto que los episodios no duran más de 20 minutos; su originalidad visual, representada con animaciones entre impecables, atractivas y peculiares; y su versátil selección de tópicos futuristas. Así, es momento de hablar de las particularidades del primer cabo: “Piezas Únicas”.

Con solo 9 minutos disponibles; este capítulo de “Love, Death And Robots” presenta la historia de Zima Blue, afamado creador de “obras de arte” que está cercano a revelar su más grande y compleja pieza; una periodista (haciendo justicia al oficio), ha mantenido una cacería intensa para tratar de conseguir una entrevista con este insólito personaje que, después de años, le invita a su residencia para charlar sobre su pasado.

No hay manera de que el espectador tenga chance alguna de perderse entre los cautivadores lienzos azules de este tipo; es la recapitulación express de la génesis de un prodigio que, desde sus inicios, trató de buscar sin descanso la verdad detrás de la existencia humana.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Love, Death And Robots

Gigantes, extravagantes y sublimes, estas piezas artísticas intentan comprender la relación antiquísima entre humanos y expresión concienzuda.

Zima, el protagonista, devela todo sobre sus transformaciones e intervenciones quirúrgicas, hechas para poder comprender el “lenguaje del universo”; para completar una especie de ritual de entendimiento definitivo entre el contexto y el cuerpo particular.

Acompañada de una animación que alarga las figuras humanas, este microcuento fascina con su tesis principal que intenta regresar al origen.

Probablemente disfrutes leer: Oats Studios: Calidad Desde La Brevedad – Reseña. 
Love, Death And Robots

No termina de explicar la sofisticación, porque no lo necesita, es tan sencillo como revirar el camino y entender que lo más sensato es disfrutar de la vida mientras se limpian los azulejos de una piscina azul.

Vuelve a la unidad primigenia y recuerda que el subconsciente es poderoso; tanto, que guarda y selecciona imágenes específicas para su posterior implementación en nuestra cotidianidad.

El final deja atónito, por ello, se recomienda, igual que las penitencias eclesiásticas, repasarlo en repetidas ocasiones hasta que sacie su asimilación.

Finalmente, en el otro extremo de “Love, Death And Robots” (2019- ), pervive “El Gigante Ahogado”.

Episodio inspirado en un relato del escritor chino/inglés, James Graham Ballard, con el mismo título; que relata las peripecias de un investigador empeñado en observar el deterioro de un cadáver gigantesco, abandonado en una playa, primeramente, solitaria.

Es una crónica, un acercamiento interesante al espectáculo que provoca este coloso de perfil griego.

Probablemente disfrutes leer: Black Mirror: Caída En Picada (Episodio) – Reseña.

Va de las etapas de observación e interacción humanas; de la necesidad imperiosa de conquista, que reside en nuestros corazones insensatos; aquellos que se asustan a la menor provocación o cambio en sus situaciones circundantes.

Es un testimonio de la profanación cometida por la raza humana, en aras de desprenderse de todo el miedo posible, es una pregunta sobre el mismísimo proceder de la especie.

La animación, en este caso, es particularmente adecuada, pues muestra con fidelidad los ojos vidriosos del gigante muerto, sus poros, cabellos, imperfecciones y arrugas, permitiendo usarlo como espejo de los seres diminutos que le tratan con incredulidad, como atracción que les enfrenta a su futuro.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra la novelización en inglés de la serie antológica AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Oats Studios: Calidad Desde La Brevedad – Reseña. O también: Black Mirror: Caída En Picada (Episodio) – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.