Arráncame La Vida – Reseña

Arráncame La Vida – Reseña

Una de las cintas más esperadas, cumplió con muchas expectativas del público. Esta historia se desarrolla en Puebla capital en los años de 1932.

“Arráncame La Vida” es un film de drama mexicano basado en la novela de Ángeles Mastretta; dirigida por Roberto Sneider y estrenada en el año 2008.

Daniel Giménez Cacho, Ana Claudia Talancón

“Ese año pasaron muchas cosas en el país, entre otras conocí a Andrés en el café de los portales en qué otra parte iba a ser si en Puebla todo pasaba en los portales desde los noviazgos hasta los  asesinatos como si no hubiera otro lugar”

Con este diálogo empieza la historia de Catalina Guzmán en “Arráncame La Vida”; interpretada por Ana Claudia Talancón; una joven de 15 años quien conoce a Andrés Asencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho; un general mexicano con una historia por detrás como muchos de los caudillos.

Andrés se convertirá en su esposo y Catalina durante años vivirá una situación complicada al lado de su marido una vida llena de problemas y secretos. 

Conoce a Carlos Vives, interpretado por José María de Tavira; “Andrés me regaló el Sanborns y yo me enamore de Carlos”.

“Arráncame La Vida” (2008)

Llena de tragedias; corrupción; ilusión; amor; política y tristeza, “Arráncame La Vida” (2008) logra una agradable crítica llevándose 2 premios: Un premio Ariel a Mejor Dirección Artística y un premio ACE a Mejor Actriz Secundaria.

Los personajes están muy bien interpretados. Cada uno se mete en su papel, en especial Catalina (Ana Claudia Talancón) quien va creciendo en todos los aspectos mientras transcurre el tiempo en la película; al principio Catalina tenía tan solo 15 años y una vida por delante poco a poco vemos como Catalina empieza a formar un carácter más fuerte ya que cada situación ha forjado ese carácter del que carecía al principio.

“Arráncame La Vida” (2008)

No solo el desarrollo de personajes es bueno sino también los escenarios; la adaptación; la música que se utiliza; en conclusión, “Arráncame La Vida” (2008) es una de las joyas del cine mexicano.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes ver esta película desde PRIME VIDEO o comprarla AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Por La Libre – ReseñaO también: Amar Te Duele – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *