Cuestión De Sangre – Reseña

Cuestión De Sangre – Reseña

Tom McCarthy nos presenta a través de un drama sobre la familia, el perdón y el amor incondicional.

“Cuestión De Sangre” (Stillwater, 2021) es una emotiva película que nos cuenta la historia de Bill (Matt Damon); un asentado padre norteamericano, que deberá viajar a Marsella, en Francia, para visitar a su hija Allison (Abigail Breslin), que se encuentra presa por el asesinato de su novia.

Apenas llega al lugar para volver a ver a la joven, esta le suplica que le ayude a apelar su sentencia de 9 años (ya cumplió con 5 años en prisión), porque según sus palabras fue injustamente castigada por un crimen que no cometió.

Puedes comprar esta película BLU RAY y DVD.
Cuestión De Sangre – Reseña

Muy a pesar de los variados problemas que se le presentarán en el camino, comenzando por el idioma francés, hasta la discriminación o indiferencia que sufrirá por parte de algunas personas por ser un extranjero; Bill no se dará por vencido, en pos de la libertad de su joven hija.

La inesperada amistad de Bill con Virginie (Camille Cottin), una madre soltera francesa, actriz de teatro y con su pequeña y vivaz hija, será algo que le dará esperanza al norteamericano, un hombre huraño y acostumbrado demasiado a la soledad.

Comenzando una investigación acerca de la verdadera causa de muerte de la novia de su hija, él se instalará en Marsella para trabajar en la construcción y alquilar una habitación en la casa de su amiga; misma que lo ayudará en la búsqueda de pistas y de esta manera juntar fehacientes pruebas que ayuden a liberar a su hija.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Cuestión De Sangre – Reseña

“Cuestión De Sangre” tranquilamente podría hacer sido una miniserie debido a su extenso metraje: 139 minutos; los cuales quizás no son tan habituales en el tipo de cine comercial norteamericano.

Se intuye ya desde el comienzo que la película será diferente y finalmente nos llevaremos una muy grata sorpresa.

La trama funciona, con toques de policial, thriller, drama y romance: Matt Damon interpreta de forma soberbia a un individuo frío y tosco; muy tradicional con la cultura de su país (la normalidad con el uso de armas, por el nacionalismo, entre otros).

Viudo desde muy joven, la relación con su hija siempre fue un lejana y poco amorosa, quizá por los trágicos acontecimientos que les ha tocado vivir, con la reclusión en una prisión en el extranjero para su hija, sea una oportunidad única para volver a unirlos y tener una redención.

El director Tom McCarthy, el mismo de la magnífica “En Primera Plana” (2015), que trata sobre la investigación que llevaron a cabo un grupo de periodistas sobre un abusador), logra que esta también sea una gran película.

El ritmo va en crescendo a medida que el metraje se va desarrollando, se vuelve imposible perder el interés; mientras los hermosos paisajes de Francia son fotografiados impecablemente.

Probablemente disfrutes: El Poder Del Perro – Reseña.
Cuestión De Sangre – Reseña

Sin embargo, en cualquier momento también nos da la impresión que todo está por estallar; especialmente una noche cuando Bill queda atrapado en una zona bastante peligrosa y a la merced de una banda de pandilleros.

Entonces, es muy acertado poner a Bill como un improvisado detective privado, buscando justicia para su hija, volviendo quizás a encontrar el amor.

“Cuestión De Sangre” (Stillwater, 2021) es una hermosa historia sobre un grupo de personas que se acompañan y apoyan en un momento muy difícil en sus vidas.

Puedes ver el tráiler, aquí:


Puedes comprar esta película BLU RAY y DVD.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes: Prisioneros De Ghostland – ReseñaO también: Fusilarán A Distribuidor Del Juego Del Calamar En Corea Del Norte – Noticias.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.