El Código Enigma – Reseña

El Código Enigma – Reseña

Ganadora del premio Óscar al Mejor Guión Adaptado y a su vez nominada a varios premios importantes de la Academia.

“El Código Enigma” (The Imitation Game, 2014) del noruego Morten Tyldum, director de esta absorbente película y basada en el libro “Alan Turing: The Enigma” por Andrew Hodges; donde nos habla de la vida de Alan Turing, quien se dedicaba a descifrar códigos nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Puedes comprar esta película en DVD o verla desde PRIME VIDEO.
Tráiler Oficial Subtitulado De “El Código Enigma” (2014)

Una película biográfica realmente ejemplar.

La vida del criptógrafo Alan Turing cuenta con todos los elementos para resultar interesante y la película del noruego Morten Tyldum los aprovecha de manera inteligentísima.

Turing es un personaje lo suficientemente desconocido, complejo, fascinante y relevante en la historia de la humanidad; para que la dirección de Tyldum y el fantástico guion de Graham Moore salgan victoriosos apostando todo a la carta de su personaje protagonista; sin caer en la tentación de desviarse hacia otros personajes o al entorno histórico en el que se desarrolla su historia, por muy relevante que este sea.

Benedict Cumberbatch ganador del Emmy por Sherlock Holmes, vuelve a activar la capacidad intelectual para interpretar a Alan Turing, un genio matemático e inadaptado social que se asoció con un puñado de criptoanalistas de Londres durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar el código naval de los nazis y ayudar a ganar la guerra.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
“El Código Enigma” (The Imitation Game, 2014)

“El Código Enigma” (The Imitation Game, 2014) es un film de corte clásico.

Con un montaje sobrio que utiliza de manera elegante y sin abusar el recurso del flashback, cuyos artífices están tan seguros de su apuesta que se permiten casi prescindir de localizaciones exteriores y de escenas bélicas que muestren en pantalla las consecuencias directas de la segunda guerra mundial.

Desarrollando la totalidad del film en un par de interiores y focalizando la acción en los diálogos y la interacción del omnipresente Turing y el resto de los personajes.

De esta manera se evita que la cinta se vaya a las tres horas de duración por exceso de ambientación e información. Además, crea una constante sensación de distancia entre el conflicto bélico y los protagonistas sin embargo se puede comprender como resultaron de decisivas sus acciones, pese a los kilómetros que les separaban de la guerra propiamente dicha.

La estructura subterránea de thriller y la sensación de urgencia en la carrera contra el reloj aportan fluidez a la trama. Sin olvidarse nunca del objetivo principal, que es ofrecer el más completo retrato de su protagonista.

Probablemente disfrutes leer: El Poder Del Perro – Reseña. 
Benedict Cumberbatch “El Código Enigma” (The Imitation Game, 2014)

Consciente de que él es la película, Benedict Cumberbatch se mete en la piel de Alan Turing regalándonos un auténtico festival de intensidad y matices.

Al igual que cuando interpreta a Sherlock Holmes, es un espectáculo verle simplemente pensar. Presente en la práctica totalidad de los planos del film, no para de transmitir inteligencia, vulnerabilidad, carisma, soberbia, timidez, soledad.

Aunque él no es el único con una interpretación excepcional ya que el resto del fantástico reparto cumple magníficamente, sin olvidar por un momento su papel secundario y sin ensombrecer jamás a su protagonista.

Destacan una Keira Knightley que mejora como actriz película tras película y un Mark Strong impecable como director del escuadrón. Charles Dance y Matthew Goode rebosan presencia y elegancia puramente británicas.

El cine consigue de nuevo hacer justicia en “El Código Enigma”, dándonos a conocer un personaje decisivo para nuestra historia reciente y lo hace entreteniendo, fascinando y emocionando. Poco más se puede pedir.

Poster Oficial de “El Código Enigma” (2014)
Poster Oficial de “El Código Enigma” (2014)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en DVD o verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Wes Anderson Comienza Rodaje De Nueva Producción – Noticias. O también: Spider-Man: Sin Camino A Casa – Opinión.

¿Quieres seguir leyendo sobre “El Código Enigma”? Nuestro colaborador Sergio Salazar también tiene una reseña de ésta película: El Código Enigma – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.