El Escuadrón Suicida 2 – Reseña

El Escuadrón Suicida 2 – Reseña

Generalmente me gusta reseñar películas con las que conecto emocionalmente, ya sea porque me hacen reflexionar, me inspiran desde el drama, la comedia o tocan una fibra en mi interior donde mi corazón se identifica.

Sin embargo hoy voy a hablar de una película que me atrapó y emocionó por sanguinaria; violenta; irreverente; divertida; pero sobre todo porque estética y visualmente es de-li-cio-sa. Hablo de “El Escuadrón Suicida 2” (Suicide Squad 2, 2021), dirigida por James Gunn, con un elenco que daba gusto ver junto en pantalla.

“El Escuadrón Suicida 2” (Suicide Squad 2, 2021) Dir. James Gunn

“El Escuadrón Suicida” cuenta la historia del archienemigo Thinker (Peter Capaldi) que habita en la Isla de Corto Maltese y quien junto a un monstruo alienígena, son una súper amenaza mundial de la que los estadounidenses están dispuestos a hacerse cargo. Por ello tienen que mandar un equipo de criminales metahumanos, despiadados y bueno… suicidas, quienes tendrán que detener el peligro o pagar con su vida.

Este equipo está encabezado por Bloodsport (Idris Elba), un mercenario cumpliendo sentencia por haber disparado una bala de kriptonita a superman; Peacemaker (John Cena), quien a pesar de su letalidad, siempre busca la paz y quien hacia el final dará una gran sorpresa; Nanaue (Sylvester Stallone), un tiburón que es pura fuerza, apetito y corazón; Ratcatcher (Daniela Melchior), una millenial toda despreocupada que controla a las ratas y quien lleva, junto a Nanaue, la línea emotiva del equipo; Polka-Dot man (David Dastmalchian), el resultado de los experimentos de una madre que soñaba que sus hijos fueran superhéroes; la dulce y desquiciada Harley Quinn (Margot Robbie) y como el líder de campo, el capitán Rick Flag (Joel Kinnaman).

“El Escuadrón Suicida 2” (Suicide Squad 2, 2021) Dir. James Gunn

La trama no tiene gran ciencia, hay un enemigo y hay que ir por él, es la brutalidad desplegada en pantalla que termina por ser maravillosa. No hay piedad, la irreverencia es feroz y el impacto al ser testigo de esto, es la risa, la sorpresa y el encanto.

Visualmente, desde la primera imagen que surge en pantalla, el planteamiento cinematográfico de “El Escuadrón Suicida 2” es placentero, reafirma el gusto de ver este tipo de historias en la pantalla grande, además de asentar el tono de violencia que nos acompañará el resto de la película.

Es exquisita la creatividad contenida en los recursos para poner información en pantalla, los colores, la estética, la combinación de formatos. No hay segundo de desperdicio. Podrán identificarse con la historia o no (honestamente hubo momentos en los que yo no entendía muy bien qué estaba pasando en la trama) pero de que es un agasajo a la vista, lo es, sin duda.

“El Escuadrón Suicida 2” es una historia que vale la pena ver en la gran pantalla, y si tienen chance, en IMAX.

Compren palomitas, refresco, elijan el mejor lugar de la sala y déjense arrastrar por este torbellino de acción.

Estoy segura que lo van a disfrutar.

Trailer Oficial En Español “El Escuadrón Suicida 2” (Suicide Squad 2, 2021) Dir. James Gunn.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes ver “Escuadrón Suicida” (2016) desde PRIME VIDEO o comprarla AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Escuadrón Suicida – Reseña. O tal vez: Birds Of Prey Y la Cadena de Errores con la Película. O también: Liga De La Justicia De Zack Snyder: Lo Nuevo De Esta Versión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.