El Lobo De Snow Hollow – Reseña

El Lobo De Snow Hollow – Reseña

En Snow Hollow, un pequeño pueblo de Utah, se producen una serie de asesinatos, todos de mujeres. El salvajismo de estos y que siempre se produzcan en luna llena, hacen que la policía se plantee la hipótesis de que el responsable sea un hombre lobo.

Tras Thunder Road(2018), su muy interesante opera prima, Jim Cummings escribe, dirige y protagoniza “El Lobo De Snow Hollow” (The Wolf Of Snow Hollow, 2020), una de terror-soft que, mezclando clasicismo y cierta innovación, revisita nuevamente el mito del licántropo.

“El Lobo De Snow Hollow” (The Wolf Of Snow Hollow, 2020)
Robert Foster

En el reparto acompañan a Jim CummingsRiki Lindhome (Puñales Por La Espalda” (Knives Out, 2019), “Lo Que Esconde Silver Lake” (Under The Silver Lake, 2018), y Robert Foster (“Jackie Brown”, 1997), en la fue su última película antes de fallecer.

Su principal virtud, para aquellos a los que guste la película y el principal defecto para sus detractores, es que su sólido guión mezcla acertadamente, como en un buen cóctel: terror; comedia; thriller; y drama familiar.

“El Lobo De Snow Hollow” (The Wolf Of Snow Hollow, 2020)
Jim Cummings

Jim Cummings, quien parece dar continuidad al personaje que ya interpretó en Thunder Road(2018); es John Marshall, un policía emocionalmente inestable -no sabe administrar su ira-, alcohólico, sobrepasado por su trabajo y con problemas para relacionarse con su hija adolescente.

Entre las aportaciones más interesantes en su revisión del hombre lobo destacan aquella que asocia el origen de la leyenda a la violencia de género.

“El Lobo De Snow Hollow” (The Wolf Of Snow Hollow, 2020)

“El Lobo De Snow Hollow”  tiene una fotografía elegante, efectiva y ajustadamente efectista.

Los asesinatos están filmados con una puesta en escena que evita, conscientemente, mostrar la violencia y el exceso de sangre.

Además, destaca el excelente montaje de Patrick Nelson Barnes y R. Brett Thomas quienes juegan con el orden temporal de los acontecimientos y dotan al filme de transiciones secuenciales elegantes e inteligentes.

Varias secuencias rinden homenaje a Zodiac(2006)y Seven(1995)de David Fincher, aEl Silencio De Los Corderos (1991) de J. Demme, o a clásicos del terror ochentero como Aullidos(The Howling, 1981), de Joe Dante.

“El Lobo De Snow Hollow” (The Wolf Of Snow Hollow, 2020)

En contraste con el iracundo sheriff, presenta a su compañera Julia Robson (Riki Lindhome); una mujer empática y racional que no se deja dominar por los sentimientos, lo que le lleva a instruir la investigación de manera eficiente y profesional.

Cummings presenta al héroe y al antagonista como dos seres con su propio monstruo.

Uno interior -la ira y el alcoholismo- en el caso de Marshall y otro exterior -la naturaleza de la bestia- en el hombre lobo.

“El Lobo De Snow Hollow” (The Wolf Of Snow Hollow, 2020) va a más a medida que transcurre el metraje y al finalizar deja un estupendo regusto a buen cine y ganas de seguirle la pista a Jim Cummins en sus próximos trabajos.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Puedes comprar esta película AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Fantasma Del Paraíso – Apreciación VisualO también: El Protegido: La Mejor Película De Superhéroes – Análisis Visual.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.