Metal Lords – Reseña

Metal Lords – Reseña

Una comedia de índole musical que cuenta la historia de dos amigos adolescentes.

“Metal Lords” (2022) trata sobre Kevin (Jaeden Martell) y Hunter (Adrián Greensmith), amantes del género heavy metal y que sueñan con ganar “La Batalla De Las Bandas” que se realiza cada año en su escuela secundaria.

De consagrarse ganadores, piensan que dejarán de sufrir bullying, violencia y discriminación por parte de otros estudiantes que los consideran “diferentes y raros”.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Metal Lords

Estos amigos, desde la niñez, son bien distintos: Kevin toca la batería y pertenece a una humilde familia de padres trabajadores; mientras que Hunter es el hijo malcriado y consentido de un reconocido cirujano, que toca la guitarra y tiene adoración por aquellas bandas de antaño metaleras. El primero es tímido e introspectivo; el segundo caprichoso, seguro de sí mismo y orgulloso.  

Pero estos jóvenes se apoyan mutuamente, sueñan con triunfar en la música y van en busca de un bajista que complete su banda. Es ahí cuando aparece en su camino Emily (Isis Hainsworth), otra estudiante, chelista y con algunos problemas de conducta, y de la que Kevin se enamorará.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Metal Lords

El guion de la película está a cargo de D.B. Weiss, uno de los creadores de la mítica serie moderna medieval “Games Of Thrones” (2011), y toca temas como la aceptación, la iniciación y el primer amor en la juventud.

La trama toma un formato bastante tradicional para tratar un tipo de películas, la de las bandas de rock juveniles que nació en la década pasada, en los años 50’s; más específicamente, con figuras populares e icónicas como Elvis Presley, quien siempre fue/es un fiel reflejo de los modos, problemas y deseos que viven este sector de la sociedad en su transición a la vida adulta.

Probablemente disfrutes: El Sonido Del Metal – Reseña.
Metal Lords

“Metal Lords” se asemeja en su honesto mensaje (el del valor de la amistad, los valores y consejos de padres y otros mayores) a otra película de similares características, “Escuela De Rock”, ya a estas alturas todo un clásico dirigido por el realizador Richard Linklater en 2003.

Estos dos films se muestran en espíritu, entusiastas y festivos, muy a pesar de las incongruencias que se irán presentando a los grupos de adolescentes que los protagonizan.

Su director, Peter Sollett, es el responsable de “Nick Y Norah: Una Noche De Música Y Amor” (2008), una hermosa historia romántica que se fue transformando con los años en una película de culto.

En una entrevista reciente, Sollett comentó que “adora trabajar con jóvenes, que los siente cómplices y cercanos, y que realizar comedias musicales es un género en el cual se siente muy cómodo”.

El personaje de Kevin está protagonizado por el actor Jaeden Martell, que saltó a la fama en su papel de hermano mayor en la película de horror “IT” (Andrés Muschietti, 2017), mientras que Hunter por el actor novato Adrián Greensmith. Ambos hacen un excelente trabajo, tocando ellos mismos los instrumentos y con notable compromiso.

Probablemente disfrutes: Jonah Hill En Nuevo Biopic Musical De Grateful Dead – Noticias.

Gracias a “Metal Lords” (2022), un género musical como el heavy metal, casi siempre asociado con la oscuridad, la perversidad o hasta lo satánico, se vuelve adorable, entretenido, aceptable y humano.

Al final de cuentas y sin ningún tipo de spoilers, lo que la película nos deja como enseñanza es que todos merecemos una oportunidad para hacer realidad nuestros sueños, por más difícil o trabajoso que esto sea.

Trailer Oficial De “Metal Lords” (2022)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes: Mandy – ReseñaO también: Crash: Extraños Placeres – Opinión.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.