The Monster Squad – Reseña

The Monster Squad – Reseña

Hay películas que, sin ser obras maestras, a veces no son ni buenas, pero nos resultan entrañables; los motivos pueden ser varios, pero el principal es que están hechas con y desde el corazón, y por eso conectan con nuestra propia esencia. Una de esas películas es “The Monster Squad”.

The Monster Squad” (“El Escuadrón Anti-Monstruos” en Hispanoamérica, “Una Pandilla Alucinante” en España); Dirigida por Fred Dekker en 1987, apela a la inocencia de la niñez y, desde ahí, Dekker y el mítico guionista Shane Black (Lethal Weapon, 1987; The Last Boy Scout, 1991) construyen su pequeño (gran) homenaje a los monstruos, desfasados actualmente y en el momento en el que se hizo la película, de la Universal.

Puedes comprar esta película en BLU RAY o verla por PRIME VIDEO.
Una Pandilla Alucinante

La historia sucede en 1987 donde unos niños que aman los cómics y las películas de terror se hacen llamar “The Monster Squad” (Una Pandilla Alucinante); van a luchar para salvar al mundo de otro grupo, en este caso formado por Frankenstein; el Hombre Lobo; la Momia; la Criatura De La Laguna y Drácula (el más malvado y el jefe de todos ellos).

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.
Monster Squad

Como en tantas películas de los ochenta, los niños deben enfrentarse a algo que desde el mundo de los adultos no se comprende o, como en este caso –hablamos de monstruos–, no se cree.

Son los niños (“The Monster Squad” ) los que salvarán la situación pues solo ellos conservan todavía el don de creer en aquello a lo que se enfrentan.

El único personaje adulto que les presta atención es el Anciano Alemán (Leonardo Cimino) que, como superviviente de un campo de exterminio nazi, ha conocido verdaderos monstruos.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Una Pandilla Alucinante

Uno de los principales aciertos de Fred Dekker es, hacer del entorno en el que se desarrolla la historia, un lugar real; aunque idealizado, ya que parte para su recreación de la evocación de un periodo: la infancia, que se recuerda generalmente con agrado y nostalgia.

Probablemente disfrutes leer: Near Dark – Reseña
Monster Squad

Y es precisamente eso, la nostalgia y la inocencia, lo que amalgaman la película.

La inocencia de esa época donde la imaginación rellenaba las grietas que se abrían en la ineludible realidad; una época en la que todo era posible si se hacía junto a tu grupo de amigos, aquellos a los que, seguramente, perderás al ser un adulto.

Y también es un ejercicio de nostalgia hacia las películas clásicas de monstruos que ahora dan ternura, pero cuando éramos niños nos producían auténtico pavor.

Para demostrar que la película se tomaba tremendamente en serio por sus creadores, solo hay que echar un vistazo a los encargados de algo tan importante como los efectos visuales y el maquillaje; el productor de efectos visuales es Richard Edlund, ganador de cuatro premios Oscar por la trilogía de “Star Wars” e “Indiana Jones Y Los Cazadores Del Arca Perdida”.

En cuanto a los maquillajes, está a cargo el mítico Stan Winston; quien, respetando la imagen tradicional de los monstruos de la Universal, los dota de una pátina sutil de modernidad logrando que las criaturas sean al mismo tiempo modernas y tradicionales.

Aunque fracasó en taquilla, los años la han convertido en una película de culto; y somos muchos los que la reivindicamos como lo que es: una mezcla de inocencia, comedia y algo de terror.

Una Pandilla Alucinante

En definitiva, una película simpatiquísima que se deja ver sin tomársela demasiado en serio y se disfruta de manera muy agradable; que se puede saborear en una sesión de Halloween actuando como respiro entre tanto horror y sangre.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en BLU RAY o verla por PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Near Dark – ReseñaO también El Lobo De Snow Hollow – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *