Un Despertar Glorioso – Reseña

Un Despertar Glorioso – Reseña

Inicia un nuevo mes y aprovecho su empuje para recomendarles una cinta que además de divertida, es una bocanada de aire fresco y entusiasmo que nos invita a ir hacia adelante y luchar por nuestros sueños.

Hablo de “Un Despertar Glorioso” (Morning Glory, 2010). Comedia dirigida por Roger Michell con un soundtrack que pone de buenas a cualquiera.

“Un Despertar Glorioso” (Morning Glory, 2010)

Protagonizada por la siempre maravillosa Rachel McAdams, “Un Despertar Glorioso” cuenta la historia de Becky Fuller (Rachel McAdams), una joven productora de programas matutinos de revista que justo cuando se prepara para lo que cree que será el ascenso que tanto espera, es despedida.

Motivada por el desempleo, Becky manda solicitudes a cuanta televisora se le ocurre hasta dar con una oportunidad en “Day Break”, uno de los matutinos con menor audiencia que no solo necesita un nuevo productor, necesita nuevo ADN.

Los presentadores principales del show, Colleen Peck (una brillante Diane Keaton) y Paul McVee (Ty Burrell), transmiten a cuadro la monotonía que se vive día a día en el estudio.

Un Despertar Glorioso crítica película

Becky no lo tiene fácil, sin embargo, pone todo su enfoque e intensidad en hacer que las cosas funcionen (en más de una ocasión le preguntan si está a punto de cantar).

A pesar de esto, justo el primer día se ve obligada a despedir a Paul, lo que la mueve a buscar un nuevo presentador encontrándose en un frustrado, orgulloso y amargado antiguo estelar del Prime Time de los noticieros, Mike Pomeroy (Harrison Ford).

A Mike, por contrato, no le queda más remedio que aceptar la oferta o le quitarán los privilegios de su exclusiva, además de su estratosférico sueldo.

Un Despertar Glorioso crítica película

El programa se dispone a renovarse con dos conductores que se odian.

Si esto no fuera poco, el presidente de la cadena, Jerry Barnes (Jeff Goldblum) advierte a Becky que si los números del rating no suben, cancelarán el programa.

Becky no está dispuesta a darse por vencida. Por eso, cuando esa mañana un segmento en vivo está siendo narrado como de costumbre, ella toma la batuta, se arriesga y propone un nuevo enfoque dando pie a una situación, patética para quien la protagoniza, pero hilarante para quien la observa.

Es así que el programa comienza a renovarse y nosotros, a morir de risa con todo lo que esto origina.

“Un Despertar Glorioso” es de esas películas que levantan corazones.

Véanla, ríanse, déjense arrastrar por el entusiasmo que contagia y denle así la bienvenida a un agosto que promete llegar lleno de posibilidades, como esta cinta, como la vida.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes ver esta película desde PRIME VIDEO o comprarla AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Empezar Otra Vez – ReseñaO también: Orgullo Y Prejuicio – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.