Una Película De Policías – Reseña

Una Película De Policías – Reseña

En tiempos donde la inseguridad y la corrupción nos afectan a todos, la policía debe ser el último rincón donde pensaríamos empatizar con las personas, si es que siquiera los vemos como tal.

“Una Película De Policías” (2021) de Alonso Ruizpalacios es un docudrama que yuxtapone el documental y la ficción como nunca habíamos visto. Y juega con sus propios límites para sumergirnos en el lado más humano de la policía.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Una Película De Policías Alonso Ruizpalacios

Basada en hechos reales, esta es la historia de Teresa y Montoya, conocidos cariñosamente como la “patrulla del amor”.

Protagonizada por Mónica Del Carmen y Raúl Briones, nos llevarán a ver de primera mano las profundidades de un sistema corrupto y disfuncional que va más allá de los individuos que la componen.

La forma en la que los actores deben cambiar su psique y tener la disciplina al entrenarse para la película espejea el cambio físico y psicológico que deben cruzar los miembros que desean unirse al cuerpo de la policía.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Una Película De Policías Alonso Ruizpalacios
Raúl Briones

Llegamos a ver gracias a ellos no sólo el proceso de convertirse en policía cruzando una ardua academia de varios meses de entrenamiento; sino también la del proceso artístico actoral que se necesita para inducirse en el papel de forma convincente.

Siendo la única diferencia que en uno te entrenas para pretender, divertirte y crear algo artístico; y en el segundo para salir a la calle al mundo real. Ante incontables riesgos y vulnerabilidades, convertidos en máquinas para matar y ser matados.

Mónica Del Carmen

Producida por Daniela Alatorre y Elena Fortes, “Una Película De Policías” es la más reciente cinta de Alonso Ruizpalacios que nadie debería perderse.

El ahora establecido estilo particular de su director permea toda la obra con su esencia autoral sin distraer de la narrativa, que resulta tan dinámica y visualmente cautivadora a pesar de aquello que busca retratar, una cruda realidad.

Probablemente disfrutes leer: Cine Mexicano: Mucho Que Contar – Historia Del Cine.
Una Película De Policías Alonso Ruizpalacios

La notable influencia de la nueva ola francesa sobre su estilo parece más bien una evolución de la misma que un homenaje.

Resulta ser algo que trasciende las barreras del tiempo y espacio hacia el siglo XXI y empuja los límites del entendimiento narrativo cinematográfico de una forma única que sólo Alonso Ruizpalacios sabe ejecutar con maestría.

Probablemente disfrutes leer: Las 15 Mejores Películas Mexicanas Contemporáneas.
Una Película De Policías Alonso Ruizpalacios

“Una Película De Policías” (2021) es un documental basado en hechos reales de Netflix con una exhibición teatral limitada. Una película necesaria que deberían ver todos aquellos que alguna vez temieron a un policía por creer que éste terminaría siendo su perpetrador.

“Una Película De Policías” (Alonso Ruizpalacios, 2021) Trailer Oficial De Netflix.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer más del autor: Titane – OpiniónO también: Nuevo Orden: Una Mirada Cínica Sobre El Futuro – Opinión.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.