Filtraron Mi Película En Internet: ¿Ahora Qué? – Opinión

Filtraron Mi Película En Internet: ¿Ahora Qué? – Opinión

Hace un par de días me encontraba pensando en el tema que escribiría para CinReservas. Como estaba falto de inspiración me dirigí a YouTube para poner una playlist amena.  Si han leído algún artículo mío anterior, sabrán que estoy por estrenar mi ópera prima y si no, pues ahora ya lo saben se llama “El día que me perdí” (2020) y me agradaría que la vieran.

Bien pues entré a YouTube y le eché un ojo a las reproducciones de mi tráiler; para mi sorpresa en video recomendados leí el título “El día que me perdí – Película Completa Español Latino – Original – Gratis”.   Mi corazón se detuvo junto con mi respiración y tuve el efecto de vértigo, este que tanto se usa en las películas. ¿Cómo era esto posible si yo aún no he estrenado la película? Bien pues con la poca fuerza que me quedaba y con la esperanza de que los champiñones con queso del desayuno me estuvieran jugando una mala pasada, di clic en el enlace. Y pues, si…. Efectivamente mi película se encontraba plagiada. ¿Cómo lo hicieron?, no lo se. Tal vez de tanto que la compartí en privado a posibles distribuidores o quizá algún amigo no tan amigo. No lo se, el caso es que lo pasé muy mal.  Para no alargarme tanto logré que YouTube les cerrara el canal y ahora diario unas 4 o 100 veces al día me doy una vuelta en el buscador esperando no volver a encontrarlo.

Uff me alargué muchísimo y aún no toco el tema principal. No puedo expresar con palabras la impotencia que se siente al ver que tu contenido ha sido plagiado. Es como si todo el trabajo que hay detrás no existiera y simplemente alguien con la habilidad de descargar un contenido, se beneficiará de ello.  ¿Qué pasa con la gente detrás? ¿Qué pasa con la ilusión de ver tu contenido en el cine o streaming, publicado en “Perron23”, “Chingon34” o “MexiPelis”?

Con este acontecimiento puedo decirles que detrás de estos sitios web, existen muchos sueños rotos. Mucha frustración al no poder detenerlo. Y lo tenemos tan normalizado que caemos en el punto de decir “pues, así es”. Y no, no es así. No se a que te dediques tú mi querido lector, pero imagina que el día de mañana al despertar te des cuenta de que alguien se ha colgado tus méritos y que esas ojeras, esas arrugas en la frente, esa cuenta de banco en números rojos, no importan. Simplemente te han anulado.

¿Por qué voy a hacer más rico a las grandes compañías de streaming si puedo conseguir el contenido gratis en línea? ¿Por qué pagar si la situación no está para gastar? ¿Y yo por qué debo preocuparme por ello? ¿Para algo existen esos sitios, no?

No vengo a darme golpes de pecho, sin duda también he sido partícipe en alguna ocasión de esto y tampoco vengo a sermonearte y mucho menos vengo a hablar de la legislación de internet. Yo hago apología al sentido común. Vengo a darle cara a esa peli pirata que te dispones a ver, a esa canción, libro o cualquier derivado del arte. 

Yo lo aprendí a la mala, espero tú no tengas que pasar por lo mismo. Aún hay muchas historias que contar y que seguro te estremecerán. Quizá nosotros podemos contribuir a la creación de ellas al respetar su derecho autoral.

¿Qué opinas?

Te veo la siguiente semana.   

Corte a negros


En CinReservas tuvimos la oportunidad de platicar más con Mich Zurita en una entrevista que realizamos, donde hablamos más acerca del tema y los retos del cine independiente: Mich Zurita: Los Retos Del Cine Independiente

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *