Hendrix – Opinión

Hendrix – Opinión

Al igual que muchos de nosotros, de adolescente me introduje al mundo del rock y el heavy metal, una de las estrellas de rock que más me atrajo desde joven fue Jimi Hendrix.

Fue durante esta fase de mi vida en la que aspiraba ser un músico guitarrista famoso, un rockstar principalmente. Aunque no soy uno aún, y me he inclinado más por el cine con el tiempo, hay algo de Hendrix que vive en mí hasta estos días de mi vida adulta.

Puedes ver esta película en PRIME VIDEO.
“Hendrix” (Dir. Leon Ichaso, 2000)

Tras ser apodado Hendrix por mis amistades y tener un enorme cuadro impreso de él en mi habitación, decidí que una biopic como “Hendrix” (Dir. Leon Ichaso, 2000) sería justo lo que mi trasero rockero necesitaba.

Ya había visto la película de forma vaga y fragmentada por televisión alguna vez. La pasaban mucho en el canal VH1 en México cuando yo tenía entre 13 o 14 años de edad. Pero su recuerdo era tan vago que sabía que necesitaba verla de nuevo, para así recordar a mi ídolo y de paso revivir momentos de mi juventud.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Hendrix” (Dir. Leon Ichaso, 2000)

Para mi sorpresa, este biopic televisivo no se ejecuta a sí mismo demasiado bien que digamos. Esta debe ser una de las mayores oportunidades tiradas a la basura por la falta de ingenio y visión directoral.

Y aunque no quiero ser demasiado pesimista aquí, resulta más entretenida la biografía escrita, ya que la película es prácticamente un resumen de eso; una Wikipedia audiovisual con algunos hechos relevantes sobre la vida de Jimi Hendrix (interpretado por Wood Harris) dramatizados como solo la televisión por cable del año 2000 sabía hacerlo.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Dir. Leon Ichaso, 2000

Una recreación de los momentos más icónicos de una de las más grandes estrellas de rock.

Para mi propia desgracia, la música misma resultaba ser solo covers que aunque bien tocados, no tenían la misma esencia o energía del rey de la guitarra psicodélica.

Probablemente disfrutes leer: Rolling Thunder Revue: Gira Mágica Y Misteriosa (Documental) – Reseña.
“Hendrix” (Dir. Leon Ichaso, 2000)

“Hendrix” es una película entretenida que hace su trabajo de forma seca más no mala per se.

Es solo que la película te deja deseando algo mejor, algo más de lo que ofrece, un mayor drama o una mejor fotografía, ¡lo que sea es bueno! Eso sí, los fans de corazón podrán amarla por el solo factor de ver una película sobre su ídolo Jimi Hendrix.

“Hendrix” es una cinta para apreciar a nuestro ídolo un ratito. Y que aunque no sea la introspección que buscábamos al darle “play”, nos hará recordar buenos momentos y revivir un poco una era que a muchos no nos tocó vivir pero añoramos aun así, los 60s.

Tráiler oficial en inglés de “Hendrix” (Dir. Leon Ichaso, 2000).

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes ver esta película en PRIME VIDEO.

Probablemente disfrutes leer: Rolling Thunder Revue: Gira Mágica Y Misteriosa (Documental) – Reseña.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer más del autor: Wakaliwood: El Hollywood De Uganda – OpiniónO también: El Odio – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.