Redes Sociales Y Sexualidad En El Cine – Opinión

Redes Sociales Y Sexualidad En El Cine – Opinión

Cada vez son más los trabajos cinematográficos que tienen como tema las redes sociales y el peligro que estas conllevan.

Para nadie es un secreto que la interacción digital es uno de los mejores inventos de la era moderna, pero como todo invento, tiene un buen y un mal uso; y es precisamente de este último del que hablaremos, con enfoque a las redes sociales.

Hay muchas series, películas y documentales que están hablando del peligro que están generando las redes sociales hacia la integridad sexual de los jóvenes y adultos, y en esta ocasión haremos un repaso por algunas de ellas:

La “sextorsión” es un término que se refiere a la extorsión que se hace por medio de algún dato o algo que refiera directamente a la sexualidad de otra persona.  

Un gran ejemplo de este término es la serie de “Pam y Tommy” que se ha estrenado hace algunos meses en Disney Plus; en dicha serie se narra la historia de cómo se difundió, sin su consentimiento, el video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee, ampliamente popularizado y difundido por redes sociales.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Redes Sociales

“Atrapado En La Red” (Documental, 2020)

Una película basada en hechos reales, específicamente en uno de los primeros y más conocidos casos de extorsión sexual de Estados Unidos.

Esta cinta nos deja ver la vida de tres chicas que están siendo acosadas y amenazadas por un hombre que ha intervenido sus computadoras y teléfonos.

Estas chicas unen fuerzas y junto con una detective van tras la captura de quien las amenaza.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Redes Sociales

“El Dilema De Las Redes Sociales” (The Social Dilemma, 2020)

Aunque en este documental de Netflix no se habla de la extorsión sexual, se nos deja ver de forma clara qué somos en las redes sociales.

Este trabajo cinematográfico recopila testimonios de ex trabajadores, que cuentan cómo cada una de las redes sociales del mundo solo tiene un propósito, y no es precisamente comunicar; no, es hacer un perfil perfecto de cada usuario para saber sus gustos, sentimientos y más.

Solamente imaginen lo que una persona puede hacer con TODA tu información. Sí, así de real son las redes.

Redes Sociales

“Nudes” (2019)

Esta serie narra el peligro de compartir fotos íntimas en línea, y lo hace a través de los ojos de tres jóvenes, quienes se han hecho virales por culpa de unos inescrupulosos hombres que han difundido sus fotos.

Además, ellas tendrán que vivir con el drama de recuperar el rumbo de sus vidas.

“Black Mirror: Cállate y Baila” (2016)

“Black Mirror” es una serie que desde su primer capítulo nos está mostrando el peligro del mundo digital.

En el capítulo “Cállate y Baila”, se cuenta la historia de un joven que está siendo obligado a cometer delitos bajo la amenaza de un hacker que tiene un video íntimo de él; a este joven se le une un hombre que está bajo la misma situación, pero él fue capturado siendo infiel.

Probablemente disfrutes leer: Black Mirror Y El Amor: El Rebelde, El Plástico Y El Sistema – Opinión.

Bonus: “Parásitos” (2019)

Esta famosa película no tiene como eje central el tema de las redes sociales, pero en una escena podemos ver el poder de las mismas.

Recordemos los minutos de risa que nos regaló una escena donde, alerta de spoiler; uno de los personajes graba a otro infraganti y lo amenaza con subir el video a las redes.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Del Libro A La Gran Pantalla: 4 Adaptaciones Recomendadas. O también: Buscando… El Thriller – Opinión.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.