Don LaFontaine: La Voz De Todos Los Tráilers

Don LaFontaine: La Voz De Todos Los Tráilers

Ha sido identificado por clichés al comenzar sus narraciones, tales como “In a world…” (“En un mundo…”), comienzo utilizado por él en muchos de sus tráilers. Don LaFontaine es ampliamente conocido en la industria del cine, especialmente el hollywoodense.

Nacido el 26 de agosto de 1940, Don LaFontaine (nacido como Donald Leroy LaFontaine), fue un actor de voz americano quien grabó más de 5,000 tráilers para películas y cientos de miles de comerciales televisivos, promocionales y tráilers de videojuegos.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
Don LaFontaine

En 1962, LaFontaine empezó su carrera como técnico de sonido en la discográfica National Recording Studios de Nueva York donde tuvo la oportunidad de conocer al productor Floyd Peterson con el que estuvo trabajando. Dos años después, mientras se rodaban “Los Pistoleros De Casa Grande” (1964), tuvo el encargo de buscar a un actor de voz para presentar el tráiler a la MGM; pero al no haber nadie disponible, él mismo se ofreció empezando así su carrera artística.

Hasta 1976 fue el director de Kaleidoscope Films Ltd. hasta que fundó su propia productora: LaFontaine Associates. Poco después fue contratado por Paramount donde llegó a ser vicepresidente de la compañía. En 1981 decidió abandonar la productora y volvió a centrarse en su carrera como actor de voz.5

Algunos de sus trabajos más conocidos son los tráilers de películas como “Terminator 2: El Juicio Final” (1991), “Shrek” (2001), “Viernes 13” (1980), “La Ley Y El Orden” (1990-2010) y “Batman Regresa” (1992) entre otros. En una entrevista concedida a Houston Chronicle en 2007 sobre cuál es su mejor trabajo, contestó que fue “El Hombre Elefante” (1980) aunque en su sitio web afirmó que ha hecho tantas que no sabría cual escoger.

Aparte del cine, también colaboró en la retransmisión de WWE a través de Pay Per View además de prestar su voz en off en concursos estadounidenses como “Jeopardy!” y “Wait Wait… Don’t Tell Me” en 2001 y en 2005 respectivamente. En 2006 fue contratado por la compañía de seguros GEICO para publicitar la empresa.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Don LaFontaine

El 8 de septiembre de 2008, Don LaFontaine falleció a la edad de 68 años.

LaFontaine ha sido referenciado y homenajeado múltiples veces, incluyendo la cinta “In A World” o “En Un Mundo” de 2013 en español, del director Lake Bell, quien la dedicó a su nombre.

Tras su fallecimiento las voces en los tráileres se volvieron cada vez más escasas; con la gran mayoría de ellos apoyándose de la música y diálogos de la misma cinta para promocionarse. Fue tan grande el impacto de su partida que su intentar reemplazar su voz fue irreplicable.

Para terminar te queremos dejar compartiendote un divertido audio recopilado con muchas de sus pronunciaciones en los distintos tráilers en los que trabajó.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Clint Eastwood: El Último Director Clásico – Personalidades De Cine. O también:Vin Diesel: De Cineasta En Cannes A Superestrella Hollywoodense.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Don LaFontaine: La Voz De Todos Los Tráilers»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.