Just Mercy – Reseña

Just Mercy – Reseña

Destine Daniel Cretton nos deleita con una película emocional y desgarradora, Just Mercy (2019) el cual está basada en hechos reales, nos narra la historia de Bryan Stevenson (Michale B. Jordan) un joven graduado de leyes en la universidad de Harvard, quien desea hacer un cambio en la comunidad del estado de Alabama, ayudando a aquellos que no tengan los recursos para conseguir o contratar ayuda legal, especialmente donde se ha reportado muchos arrestos de personas negras injustamente. Stevenson se aferra a el caso de Walter McMillian (Jamie Foxx) quien fue acusado de la muerte de una mujer joven blanca y sentenciado a muerte sin proceder a una investigación justa. La película nos lleva por un proceso largo y tedioso el cual Bryan y Eva Ansley (Brie Larson) pasan para lograr liberar a Walter de una sentencia injusta, entre acusaciones falsas, amedentración policiaca y amenazas podemos sentir la frustración y la falta de esperanza que muchos de estos personajes experimentaron. 

Contando con un elenco estelar, las actuaciones brillan en todas las partes de esta película, dando credibilidad a situaciones y momentos muy fuertes. Michael B. Jordan y Brie Larson se complementan al igual todos los personajes dentro de la celda,  esta película es una que te tocara todas las emociones que tengas escondidas dentro de ti. La cinematografía es una simple, pero captura la escencia y realidad de aquella época oscura en el estado de Alabama.

Just Mercy nos enseña a retener nuestra convicción y esperanza, pues aunque enfrentemos grandes injusticias, manteniendo la fe y no dejando tu esperanza ir, cualquier cosa puede ser posible. Aunque su estreno fue en el 2019, es una pieza audiovisual que resuena en estos momentos. Es importante que historias como estas se sigan contando para estar consciente sobre nuestra realidad. Just Mercy está disponible completamente gratis en la plataforma de Amazon Prime, recomiendo que la vean y recapaciten sobre lo que sucede con nuestra historia, a pesar de todo, Just Mercy es una sólida adaptación del libro llamado por el mismo nombre y una gran historia que cuenta la importancia de luchar por la justicia.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.