Los Coristas – Reseña

Los Coristas – Reseña

Una película francesa del año 2004 dirigida por Christophe Barratier que cuenta en su haber con varios premios y nominaciones.

“Los Coristas” o “Los Chicos Del Coro” (Les Choristes, 2004) fue su primer largometraje cuyo guión compartido con Philippe Lopes-Curval está basado en un film de 1945 “La Cage Aux Rossignols”  dirigido por Jean Dréville y también en su propia historia, su infancia.

Puedes comprar esta película en DVD o BLU RAY y adquiere el SOUNDTRACK.
Trailer Oficial En Español De “Los Coristas” o “Los Chicos Del Coro” (Les Choristes, 2004)

Año 1999, Nueva York, un reconocido músico Pierre Morhange debe regresar a su Francia natal porque su madre ha fallecido.

Una vez allí recibe la visita de Pépinot un antiguo compañero de reformatorio, a quien no veía desde hace cincuenta años. Pépinot trae consigo un diario perteneciente a Clément Mathieu, quien fuera preceptor de dicho establecimiento. Pierre abre ese diario y rápidamente el relato nos transporta al 15 de enero de 1949 día en el que Clément Mathieu, profesor de música desempleado, ingresa a trabajar en un reformatorio “Fond De L’étang” (“Fondo Del Estanque”)

Nombre más que significativo ya que aquel lugar lejos de ser un centro educativo con miras a modificar y enriquecer la vida de los internados, quienes en su gran mayoría tenían antecedentes delictivos, era un verdadero infierno, un verdadero pozo del cual nadie parecía poder salvarse.

Su director, Rachin, se  basaba en un sistema educativo con el que Clement no estaba de acuerdo ya que dicho método de enseñanza era represivo de Acción-Reacción. Castigo frente a la rebelión.

Entonces al preceptor se le ocurrió un modo diferente para educar a los internados: organizar un coro.

Y así a través de la música y la inclusión dentro de un mundo de posibilidades hasta ese momento desconocido para ellos, lograr que esos niños  marginados puedan superarse y cambiar su manera de comportarse en la vida.

Siguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
"Los Coristas" o "Los Chicos Del Coro" (Les Choristes, 2004)

“Los Coristas” o “Los Chicos Del Coro” es de esas películas para guardar en nuestro corazón, bella, emotiva, repleta de personajes variados y bien interpretados.

Entre los actores se destaca Gérard Jugnot protagonizando al entrañable preceptor y profesor de música Clément Mathieu.  François Berléand con su interpretación de Rachin, un clásico e insensible director de reformatorio. Jean- Baptiste Maunier quien tiene una voz maravillosa, interpreta a Pierre Morhange cara de ángel pero con comportamiento de diablo. Maxence Perrin protagonizando adorablemente a Pépinot, tan pequeño e inocente esperando siempre en el portón del reformatorio que llegue el día sábado y que su padre vaya a buscarlo.

Probablemente disfrutes leer: Nadie Sabe – Reseña.
"Los Coristas" o "Los Chicos Del Coro" (Les Choristes, 2004)

Esta cinta además cuenta con una magnífica música original de Bruno Coulais y una exquisita fotografía a cargo de Carlo Varini y Dominique Gentil.

Para todos aquellos que gustan del buen cine recomiendo este hermoso y sensible film, “Los Coristas” o “Los Chicos Del Coro” (Les Choristes, 2004), donde “aprendizaje” y “transformación” van de la mano. 

Un “maestro” rompiendo con el “sistema” impuesto, logra que a través del “arte” sus “discípulos”puedan desarrollarse y modificar sus vidas para siempre.

Comparte este artículo y considera donar en PATREON.
"Los Coristas" o "Los Chicos Del Coro" (Les Choristes, 2004)
Poster Oficial De “Los Coristas” o “Los Chicos Del Coro” (Les Choristes, 2004)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en DVD o BLU RAY y adquiere el SOUNDTRACK.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Ladrón (Vor) – ReseñaO también: Mi Pie Izquierdo – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Los Coristas – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.