Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero – Reseña

Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero – Reseña

“Left Luggage” es una película de 1998 dirigida por Jeroen Krabbé y basada en la novela “The Shovel And The Loom” de Carl Friedman.

Conocida en español como “Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero”. Amberes, Bélgica 1972 Chaja, una joven judía, estudiante de filosofía, más bien impulsiva y revolucionaria, consigue por intermedio de un viejo amigo de la familia, el Sr. Apfel Schnitt, un trabajo como niñera en casa de los Kalman, una familia judía ortodoxa.

Puedes comprar esta película DVD.
Mira La Película Completa Aquí.

Chajá quien no está de acuerdo con esta clase de creencias religiosas se ve en la disyuntiva de tomar o no ese trabajo pero finalmente acepta y allí conoce al pequeño Simcha; quien logró cautivarla y sin lugar a dudas ese encuentro  modificará la vida de ambos para siempre.

Simcha es un niño de 4 años que no dice ni una sola palabra pero gracias al amor y a la dedicación de Chaja poco a poco comienza a hablar.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero” (Left Luggage, 1998)

Por un lado está la historia de Chajá y su familia.

Ella desde niña ha escuchado la historia de su padre; sobreviviente del holocausto, quien durante la guerra tuvo que abandonar su casa y enterró dos valijas con sus pertenencias más preciadas en algún lugar del cual no tiene ubicación exacta y pasa toda su vida buscándolas.

Chajá no comprende esta obsesión de su padre (quien en realidad busca su propia vida perdida en esos campos de concentración), ni tampoco nada relacionado con el judaísmo.  

Por otro lado la historia de la familia Kalman con ideas muy conservadoras y estrictas sobre todo por parte del padre, Leibl, quien con todos mantiene una relación distante y muy severa. Y esto afecta a todos los integrantes de dicha familia pero sobre todo a Simcha quien a pesar de todo el esfuerzo que hace no logra ablandar el corazón de su padre.

Probablemente te interese leer: El Ladrón (Vor) – Reseña.

“Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero” (Left Luggage, 1998)

“Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero” está excelentemente interpretado por la joven protagonista Laura Fraser (Chajá), el pequeño y amoroso Adam Monty (Simcha).

Y por maravillosos actores de la talla de Isabella Rossellini (Señora Kalman), Maximilian Schell (padre de Chaja), Marianne Sägebrecht (madre de Chaja), Chaim Topol (Sr. Apfelschnitt), el mismísimo director de esta cinta Jeroen Krabbé quien interpreta al Sr. Kalman y David Bradley como el conserje del edificio donde vive la familia Kalman creando a la perfección un personaje siniestro.

Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero” es una bella y conmovedora película que recomiendo mucho. Donde si bien las diversas creencias religiosas producen conflicto; distanciamiento; diferencias que parecerían ser irreconciliables; al mismo tiempo son motivo de aprendizaje y transformación.

Personajes que a medida que se van cruzando entre sí y dejando de lado sus prejuicios logran comprender que cada uno tiene algo para compartir, enseñar y aceptar del otro.

La vida de cada uno de ellos ya no volverá a ser la misma después de haberse conocido. A Chajá el encuentro con ese niño y con esa familia con ideas tan lejanas a las suyas, le permite conocer otras formas de pensar, otras formas de ver el mundo y comenzará a comprender que para cada ser humano; más allá de su religión, más allá de cualquier filosofía de vida, lo importante es el respeto, la empatía y el amor por los otros.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película DVD.

Probablemente te interese leer más del autor: Mi Pie Izquierdo – Reseña. Y también: Los Coristas – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.