Un Reino Unido – Reseña

Un Reino Unido – Reseña

Una gran película inglesa dirigida por la realizadora Amma Asante dónde se cuenta una historia de amor verídica.

“Un Reino Unido” (A United Kingdom, 2016) cuenta una historia de amor entre Seretse Khama, un joven estudiante de derecho y heredero al trono en el país africano Botsuana, y Ruth Williams, una bella oficinista inglesa, que se conocieron y enamoraron en un convulsionado año 1947 en Londres.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Trailer Oficial En Español De “Un Reino Unido” (A United Kingdom, 2016)

Desde el principio su romance causo rechazo entre sus familias y amistades, luego su matrimonio un año después en 1948, se volvería un escándalo internacional debido a la intervención de los gobiernos británicos y sudafricanos, que no aprobaban la unión de un líder y hombre africano, con una simple mujer blanca.

Seretse (David Oyelowo) quien fue instruido desde pequeño por su tío para convertirse en su mayoría de edad en el rey de su pueblo, en ese momento uno de los más pobres y con más necesidades del mundo; y Ruth (Rosamund Pike), una mujer inquieta y con mucha personalidad, sintieron una fuerte atracción física apenas se cruzaron en una reunión social; que luego se complementa con una ideología en común: hacer del mundo un lugar más justo y dar al ciudadano africano una forma de vida más humano y derechos.

Probablemente disfrutes: Suite Francesa: Un Amor Prohibido – Reseña
“Un Reino Unido” (A United Kingdom, 2016)

La directora Amma Asante decide exponer tanto la apasionante historia de amor; que realmente es muy bella, tanto como todos los impedimentos que la pareja tuvo que sufrir.

 Junto al guionista Guy Hibbert; basado a su vez en el libro “Color Bar”, escrito por Susan Williams, hija del matrimonio, Amma Asante nos enfrenta a los reales problemas políticos y sociales  que se vivían en aquellos años en tierras inglesas y africanas.

Sudáfrica había impuesto el Apartheid, un infame sistema de segregación racial, a su vez racista y discriminatorio, que contaba con un fuerte apoyo británico. Este constaba de lugares específicos según el tipo de comunidad que lo usaba (del tipo blanco o de raza negra) y que afectó a Botsuana, debido a su cercanía física.

Esto demuestra la gran valentía de Seretse Khama y su esposa Ruth, de amarse y elegirse a pesar de los problemas que les tocó enfrentar. Años después Seretse es enviado a Inglaterra y Ruth vivirá sola su primer embarazo, pero gracias a su entereza y dedicación se ganará la aceptación del pueblo africano, que la llamada “La Reina Blanca”.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“Un Reino Unido” (A United Kingdom, 2016)

“Un Reino Unido” (A United Kingdom, 2016) se apoya en la estructura narrativa de un “Biopic” y lo hace de forma muy solvente y emotiva.

El infame colonialismo británico, que abusada de recursos de países pobres africanos, es mostrada a través de corruptos políticos y dirigentes del Reino Unido, que solo buscaban enriquecerse a cambio de la decencia de un pueblo o tribu local.

Las ambientaciones están muy logradas. Las frías calles de Londres a fines de los años 40’s, se contrasta con los calurosos y áridos paisajes de la sabana africana. Las actuaciones protagonistas de Rosamund Pike, reconocida actriz inglesa; y David Oyelowo, son maravillosas; tanto en su época de enamoramiento, cómo en su lucha diaria en su vida en la tribu.

El destino y un valiente e inspirador gran amor entre dos personas que solo buscaban  justicia, igualdad y estar juntos por siempre es lo que nos ofrece “Un Reino Unido” (A United Kingdom, 2016). Un ejemplo que el amor es lo único que puede unir a los pueblos, por más lejanos y diferentes sean.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes: Suite Francesa: Un Amor Prohibido – ReseñaO también: Amor Sin Barreras – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.