Verano Del 85 – Reseña

Verano Del 85 – Reseña

El cineasta francés François Ozon presenta en su décimo noveno largometraje.

“Verano Del 85” (2020) la historia de Alex y David, dos jóvenes que se conocen en un momento especial de su vida, y quiénes después de un tiempo de amistad, comienzan una relación sexual.

Compra esta película en DVD o BLU RAY.
Trailer Oficial Subtitulado Al Español de “Verano Del 85”

Desde un inicio sabemos la suerte que les espera a cada uno, por lo que la película cuenta con una estructura no lineal que nos llevará a reconstruir la tragedia que los ha sellado.

Un incidente en el mar es el primer encuentro para Alex (Félix Lefebvre) y David (Benjamín Voisin), la química entre ellos se da desde el primer momento; las escenas propuestas están cargadas con un fuerte erotismo, que nos involucra en el despertar sexual que están pasando los protagonistas; a la par que reflexionamos sobre la experiencia que nosotros también tuvimos, y sobre lo que desde entonces hemos entendido por belleza.

También puedes verla desde PRIME VIDEO.
Verano del 85

Durante esta primera parte, todo es felicidad y vida, los jóvenes dan paseos en motocicleta en majestuosos paisajes de Normandía; se divierten bailando la muy pegajosa música ochentera, y tienen encuentros íntimos que no se muestran a cuadro pero que son reemplazados por curiosos simbolismos que el espectador entiende muy bien.

Destaca el trabajo del diseño de producción que logra evocar esa atmósfera fresca, y a la cinematografía que engalana al film con un uso adecuado del color.

Verano del 85

La tensión va en aumento cada vez más por situaciones como la aparición de una “tercera en discordia”. Pero en lugar de dar un tratamiento melodramático como clásicamente se da, François Ozon apuesta por un manejo oportuno que provoca muchas lecturas al asunto de un amor instantáneo y efímero. Cuestiona principalmente la idealización que hacemos del amor, y de la dependencia emocional que podemos generar en ella.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Verano del 85

Los personajes están lejos de estar encasillados en un rol de bueno o malo. Porque para esta película, todos somos personas que aprendemos a desenvolvernos y tomar afecto a los demás, aunque en el intento podamos lastimar a alguien.

El amor adolescente en “Verano Del 85” se transforma en un doloroso proceso de paso a la adultez y ya no queda como algo ordinario, sino que toma una complejidad para el desarrollo de Alex el sobreviviente.

La juventud es la etapa más nostálgica para cualquier persona; porque entre muchas cosas, es allí cuando empezamos a conocernos, a tener nuestras primeras grandes experiencias; y entre ellas, la del primer amor rodeado especialmente por el desconocimiento, la exploración y mucha adrenalina.

Probablemente disfrutes leer: El Extraño Del Lago: Entre El Deseo Y El Peligro – Reseña.

“Verano Del 85” (2020) de François Ozon es una dulce y encantadora historia sobre el primer amor y las secuelas que deja para siempre.

Acierta magistralmente en evocar toda una época como los 80, y en tratar la homosexualidad con normalidad como debe seguir siendo retratada en el cine.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra esta película en DVD o BLU RAY. También puedes verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Cleo de 5 a 7 – Reseña. O también: La Crónica Francesa – Opinión.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.