“Barry Lyndon” (1975) dirigida por Stanley Kubrick, es una de las películas de época de mayor adherencia y veracidad al tiempo en el cual transcurre. Desde la musica, las vestimentas y las costumbres.
Durante la preproducción de “Barry Lyndon”, Stanley Kubrick estudió a detalle pinturas inglesas y eurpeas del siglo XVII, observando a reconocidos artistas como 𝗚𝗮𝗶𝗻𝘀𝗯𝗼𝗿𝗼𝘂𝗴𝗵, 𝗛𝗼𝗴𝗮𝗿𝘁𝗵, 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 Y 𝗝𝗼𝗵𝗮𝗻𝗻 𝗝𝗼𝘀𝗲𝗽𝗵 𝗭𝗼𝗳𝗳𝗮𝗻𝘆, entre otros.
Basada en el libro «La Suerte De Barry Lyndon» escrito en 1844 por 𝗪𝗶𝗹𝗹𝗶𝗮𝗺 𝗠𝗮𝗸𝗲𝗽𝗲𝗮𝗰𝗲 𝗧𝗵𝗮𝗰𝗸𝗲𝗿𝗮𝘆, ésta se mantiene bastante fiel a su origen.
Los criterios que refieren a la condición humana y sus representantes, desde un lado no tan bueno o no tan malo, más allá de cuestiones de virtuosismo técnico, fueron una constante en la cinematografía del neoyorquino Stanley Kubrick.
Aquel cineasta que supo abordar diversos estados y estilos con propia identidad, constituyéndose como el director más representativo del séptimo arte de modo contemporáneo.
Y siempre dentro de la maleza de personajes protagónicos y secundarios de sus realizaciones, manifestó implícita o explícitamente los males y las miserias mismas a través de paradigmas fundamentados desde el espacio; la cotidianidad urbana; la violencia o el rasgo psicológico más extremo.
Te compartimos algunos de los cuadros que inspiraron la fotografía de la película. ¿Cual es tu favorito y porqué? ¡Queremos leer sus comentarios!
Compra la película de Kubrick en AMAZON MX.
Síguenos por FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE e INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Te invitamos a leer más sobre Stanley Kubrick: Explorando El Perfeccionismo Insano De Stanley Kubrick | Ensayo. O también: Stanley Kubrick – Personalidades del Cine.
Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Consejos Para Cortometrajes (Por Un Juez De Festival) – Opinión. O también: Marino Y Esmeralda: Retrato De Una Musa – Opinión.
2 comentarios en «Las Pinturas Que Inspiraron A “Barry Lyndon” (1975)»