Disney Y La Censura En Sus Películas – Opinión

Disney Y La Censura En Sus Películas – Opinión

Disney siempre se ha distinguido por ser una empresa que carga una fama de ser totalmente Family Friendly, es decir, que todo lo que ellos ofrecen como medio de entretenimiento bajo su nombre, puede ser visto por cualquier persona de cualquier edad. Niños y adultos. Jóvenes y ancianos.

Y como cualquier cosa, la sociedad y la forma de pensar que tenemos actualmente va avanzando y cambiando la forma de ver las cosas. Antes era muy normal ver que las mujeres se quedaran en sus casas haciendo labores de limpieza, actualmente ya encabezan un rol de ser más independientes y destacan en realizar mejor actividades anteriormente conocidas como exclusivas para hombres. Y no solo ese tipo de cosas, sino diversas situaciones que antes en los años 30’s y 40’s era “normal”, ya no es percibido así.

La llegada de Disney+ trajo consigo la adaptación de mucho contenido “viejo” a unas versiones adaptaciones que son mejor vistas y recibidas para la familia.

Entre esos cambios, los más criticados por la gente en redes sociales han sido en las películas de “Lilo & Stitch” y “Splash”

En el caso de Lilo & Stich, a pesar de que hay muchas escenas donde podemos ver a Nani y Lilo discutir y pelear, en la escena que Lilo decide meterse a la secadora de la ropa para esconderse de Nani, fue cambiada a que Lilo se esconde detrás de una caja de pizza que bloquea un mueble.

Y en la película de “Splash”, hay varias situaciones donde a Hannah se le llega a ver sus glúteos en los momentos que corre para irse al mar. En la adaptación que Disney hizo para su plataforma, se ve que alargaron con edición digital el cabello de Hannah para censurar esas escenas.

Y no dudamos que eso llegue a pasar con más películas de Disney, solamente que están trabajando en ver la forma que no se modifica totalmente la historia original.

Escrito por Atenas Hernández

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Disney Y La Censura En Sus Películas – Opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.