Gravity – Opinión

Gravity – Opinión

“Gravity” (Gravedad, 2013) fue considerada por muchos, incluido el director James Cameron, como una de las mejores jamás filmadas sobre el espacio exterior.

Con un ínfimo punto blanco en la lejanía y un virtuoso plano secuencia sin cortes de cámara de casi 14 minutos, el director Alfonso Cuarón comienza su magistral película Gravity.

La trama narra la historia de la Doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante Ingeniera Espacial; quien realiza su primer viaje al espacio en compañía de un experimentado astronauta de la NASA, Matt Kowalski (George Clooney), al contrario en su último viaje.

Puedes ver esta película por PRIME VIDEO, o comprarla en DVD, BLU RAY y versión 3D.
“Gravity” (2013)
Doctora Ryan Stone (Sandra Bullock)

Tras salir de la nave para reparar un satélite ruso que se encuentra fuera, ambos sufren un grave accidente; mismo que los deja totalmente desesperados, sin conexión con la Tierra y flotando en la misma gravedad.

Aterrados y varados, los personajes de Gravity, principalmente la doctora por su desconocimiento de la travesía y la experiencia; buscarán la milagrosa manera de sobrevivir, en una lucha de vida o muerte.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“Gravity” (2013)

El director mexicano Alfonso Cuarón escribió el guion de Gravity junto a su joven hijo Jonás Cuarón Elizondo. El relato es narrativamente sencillo, en un estilo que lo acerca a otros colegas como Stanley Kubrick, Steven Spielberg y Orson Welles.

En esta entrega podemos ver cómo el tono soberbio de su desarrollo visual se encuentra fuertemente plasmado en la pantalla.

Tal como uno de esos documentales hechos para el sistema de proyección IMAX; su impacto es descomunal. El uso del sonido, de la respiración, de los efectos, realmente deja al espectador deslumbrado.

El director mexicano, muy acertadamente, hace que nosotros tengamos los mismos miedos y sentimientos que sufre la inexperta Doctora Stone (una magnífica Sandra Bullock), frente a su maduro compañero Matt Kowalski (un George Clooney que como siempre, brilla), viviendo una situación de pánico absoluto.

Probablemente disfrutes leer: Cine Espacial En La Soyuz-MS18 – Noticias.
“Gravity” (2013)
George Clooney (Matt Kowalski)

La supervivencia y el horror a lo desconocido son temas vitales en Gravity. Pocas veces un viaje interespacial causó tanto pavor, y la tecnología fue tan bien utilizada en favor de un logro técnico de resultados hipnóticos.

Alfonso Cuarón, también director de “Y Tu Mamá También” (2001); “Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban” (2004); “Niños Del Hombre” (2006); “Roma” (2018), entre otras, ganó el Oscar a mejor director por “Gravedad” en su edición 86 del año 2014.

Además, a la trayectoria del director se agregaron otros 6 premios Oscar: Mejor Montaje, Mejor fotografía, Mejor Sonido, Banda Sonora, Efectos Sonoros y Visuales.

Siendo todo un prodigio cinematográfico, Gravity (Gravedad, 2013), representa una enorme y visceral experiencia que recomiendo fervorosamente; seguro quedarán abrumados, deseosos de una vía de salvación para los astronautas protagonistas después de tanta lucha.

Sin duda, a este film le sobran grandes pericias de estilismo, de imágenes y audio, pero también de emoción, vida y por qué no, de esperanza.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes ver esta película por PRIME VIDEO, o comprarla en DVD, BLU RAY y versión 3D.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Cine Espacial En La Soyuz-MS18 – Noticias. O también: Las 10 Películas Ganadoras Al Óscar Por Mejor Fotografía En Los 2010s. 

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.