Herencia Siniestra | Amelia’s Children (2023) – Crítica

Herencia Siniestra | Amelia’s Children (2023) – Crítica

“Herencia Siniestra” (Amelia’s Children) es una película de terror del año 2023 protagonizada por Brigette Lundy-Paine, Carloto Cotta, y Anabel Moreira.

“Herencia Siniestra” cuenta la historia de Ed, un joven norteamericano que fue secuestrado de su hogar cuando era solo un bebé. Años después, ya en plena vida adulta, y gracias a una aplicación especializada en analizar ADN y encontrar personas con información genética parecida a la de sus clientes, Ed logra reencontrarse con sus familiares. Su hermano Manuel y su madre Amelia.

Resulta que la familia de sangre de Ed proviene de Portugal, y es ahí cuando nuestro protagonista se propone a realizar un viaje para reconectar con su pasado acompañado de su pareja, una joven llamada Ryley (interpretada por Lundy-Paine). Ambos son bien recibidos en una lujosa, pero lúgubre mansión en un pueblo rural de Portugal, pero no transcurre mucho tiempo antes de que empiecen a suceder cosas extrañas en la residencia. La relación entre Manuel (el hermano gemelo de Edward) y Amelia es mucho más compleja de lo que los visitantes creían. Ryley toma la batuta de la investigación, ya que Ed se ve muy ilusionado con el prospecto de tener una vida familiar «sana».

El profundo agujero de mentiras, y chocantes revelaciones, es revelado de forma metódica y de cierta forma con una estructura de misterio tradicional. Lo que no es tan tradicional es la gama de temas que Gabriel Abrantes decide explorar en una película que a primera vista podría aparentar ser un cine de horror genérico. Pero detrás de esta velo engañoso podremos encontrar un proyecto comprometido a perturbar a su audiencia. 

La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años

Herencia Siniestra | Tráiler oficial | Subtitulado
Trailer Oficial Subtitulado

Durante el primer acto de película se revela que posiblemente Manuel y Amelia están involucrados en una relación incestuosa. 

Amelia es una mujer empedernida en no perder su juventud. Tanto que termina deformando su rostro a un grado exagerado, irreconocible a la bella mujer que ha sido retratada en pinturas postradas en la mansión, o en fotos que dan la apariencia de estar observando en cada momento las acciones de los protagonistas. 

Uno de los aspectos que más me tomaron por sorpresa de la película es su capacidad de hacer reír, y de explorar el lado ridículo de la situación en pantalla. El look de los antagonistas es una de las maneras en la que lo explora. Manuel es el gemelo de Ed, también interpretado por Carloto Cotta y la primera vez que vi a este personaje no pude evitar soltar una carcajada. Vestido con una franela azul, jeans, y un cabello largo muy a la Patrick Swayze, el personaje parece una caricatura de un hombre de los 80. Amelia con sus cirugías plásticas torna su rostro en una pesadilla estética, pero también en una caricatura de la obsesión por la fuente de la juventud que mucha gente busca.

Creo que estos elementos brindan levedad a un proyecto que explora y expone ideas muy fuertes. y gracias a que están siendo exploradas por medio del prisma del cine de género las vuelve más digeribles. Lamentablemente, estos mismos tropos con los que juega son los que detienen o limitan esta cinta a convertirse en algo más especial.

Fuera de los elementos perturbadores como la obsesión por la belleza, el miedo a los extraños, y el incesto ‘Herencia Siniestra’ batalla al generar un verdadero terror.

Optando por montar secuencias predecibles aunque con un par de chispazos de brillantez. Las dos actuaciones más memorables son la de Brigitte Lundy-Paine quien carga con gran parte del film como la fuerza que destapa el misterio de esta retorcida familia. Anabel Moreira quien interpreta a Amelia brinda impone, pero también se permite ser juguetona para dar pie a los diferentes tonos con los que malabarea Abrantes. 

Hay promesa en el estilo de Gabriel Abrantes. La secuencia inicial y los últimos 15 minutos de la película son los momentos que más destacaría, ya que en ambas secuencias deja a un lado las ataduras del género para dar paso a un estilo más libre. Uno que ataca a su audiencia cuestionando las ramificaciones psicológicas de perder a un hijo en el caso de la primera secuencia y de abusar de tu descendencia en el caso de segunda. 

Al Final De La Escalera: Un Terror Inteligente – Reseña

Herencia Siniestra

Las mejores películas de terror las encuentras en AMAZON MX.

Síguenos por FACEBOOKYOUTUBE e INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte y ayúdanos compartiendo este artículo.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Teléfono Negro – Análisis Visual. O también: The Boogeyman: Tu Miedo Es Real – Reseña. 

Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.

¡Únete a la familia CinReservas!

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Herencia Siniestra | Amelia’s Children (2023) – Crítica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *