Siniestro – Reseña

Siniestro – Reseña

Catalogada como la película más terrorífica de la historia, hoy pongo sobre la mesa “Siniestro” (Sinister, 2012), una experiencia cinematográfica realmente inquietante, que nos adentra a ese universo que todos tememos pero, del que a la vez, nos fascina ser parte.

Del director Scott Derrickson, quien ha dado vida a dos de las películas del género que pondría entre mis favoritas “El Exorcismo De Emily Rose” (The Exorcism Of Emily Rose, 2005) y “Líbranos Del Mal” (Deliver Us From Evil, 2014), con “Siniestro” abre los sentidos a lo diabólico.

La película narra la historia de Ellison Oswalt (Ethan Hawke), un novelista de crímenes de cierta fama, quien ahora se dedica a crear obras basadas en asesinatos reales.

Esperando estar creando su siguiente Best-Seller, Ellison se muda junto con su esposa Tracy (Juliet Rylance), su hijo Trevor (Michael Hall D’Addario) y su hija Ashley (Clare Foley) a la casa que alberga la historia-inspiración de su nuevo libro en donde una familia completa fue asesinada, pero el paradero de la hija menor, es un misterio.

 “Siniestro” (Sinister, 2012)

En el ático, el escritor encuentra una caja llena de películas en formato Súper 8.

Al proyectarlas, no solo es partícipe de momentos alegres de la familia sujeto de investigación, sino que es testigo del momento de su asesinato. ¿Quién filmó esos momentos y quién dejó la caja en el ático? Es un verdadero enigma.

 “Siniestro” (Sinister, 2012)

Al seguir indagando, Ellison se da cuenta que en las cintas están grabadas otras familias y otros homicidios.

El autor está a punto de llamar a la policía para notificar el hallazgo, sin embargo, la vanidad  se hacer presente. Los libros sobrantes de su última novela que no fue muy popular, le recuerdan que quiere fama, dinero, éxito. Cuelga y decide seguir adentrándose en lo que piensa, se convertirá en oro puro literario.

Éste pecado capital es la llave que abre la puerta a lo siniestro, al devorador, al demonio de se mete en el espíritu y se roba el alma de los niños.

Ellison poco a poco se dará cuenta que escribir ya no es lo importante, sino salir de la mira de lo oscuro.

 “Siniestro” (Sinister, 2012)

“Siniestro” es una película que despertará sus sentidos. Dudarán de lo que se esconde en las sombras, de aquello que los mira al fondo de la habitación.

Una cinta que nos recuerda no jugar con lo que no entendemos, ni acercarse, ni mirarlo, ni pensar en ello.

Una experiencia inquietante y, para los amantes del género, deliciosa.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Bruja – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.