Producción Audiovisual: Con Emiliano Caballero – Entrevista

Producción Audiovisual: Con Emiliano Caballero – Entrevista

En esta ocasión entrevistamos a Emiliano Caballero, director de cine y Editor en Jefe del sitio que ahora mismo se encuentran leyendo: CinReservas.

Con su experiencia profesional, Emiliano Caballero nos responde a una serie de breves preguntas que giran en torno al tema de la producción audiovisual. Él es un director de cine de Monterrey, México. Aquí nos comparte su conocimiento.

Licenciado en “Lenguaje Y Producción Audiovisual” en la Facultad De Artes Visuales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es autor de múltiples cortometrajes y productor de videos musicales. Ha presentado su trabajo en numerosos festivales internacionales de cine de todo el mundo. Habiendo ganado varios premios por su trabajo a lo largo de su trayectoria.

Ha sido organizador en muestras de cine, productor televisivo en el Canal 53 de Monterrey y juez del Kursaal Film Festival San Sebastián (KFFSS) en España, donde también estudió la Residencia Internacional De Creación Cinematográfica Kino Galicia.

Sobre mi: Mi nombre es Lenny Madelein Morocho Jimenez (@lenny.madelein), a base de esfuerzo y disciplina pude acceder a la educación superior y actualmente me encuentro cursando el tercer semestre de la carrera de “Comunicación Social” en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) en Cantón Milagro, Ecuador; carrera que siempre me apasionó, y así también espero cumplir uno de mis mayores anhelos de poner obtener el título profesional como comunicadora social.

Sin más preámbulo, veamos que nos puede contar Emiliano Caballero sobre el medio de la producción audiovisual.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
Entrevista Emiliano Caballero
  • Lenny Madelein: ¿Cuáles serían las estrategias que debemos utilizar para una creación de producción audiovisual?

Emiliano Caballero: Una planificación ortodoxa (de libro de texto) sería lo ideal para comenzar, una vez que ésta se domina se puede ir rompiendo con el molde según las necesidades y dimensiones de cada proyecto.


Guion y Argumento
  • L: En base a las estrategias nombradas a la hora de una producción audiovisual, ¿Cuáles serían las más primordiales a la hora de plasmar una idea?

E: Al plasmar la idea durante la fase del Desarrollo, se debe tener bien definida una escaleta o línea argumental que nos asegure que nuestra historia tiene un arco narrativo, ésta es la arquitectura de la obra vista en resumidas cuentas que nos permite ver si nuestro proyecto podría funcionar o no una vez desglosado en un guion cinematográfico.


Mira aquí sus CORTOMETRAJES y también sus VIDEOS MUSICALES.
Emiliano Caballero Director De Cine
Emiliano Caballero
  • L: ¿Cómo se manejan los presupuestos dentro de una producción audiovisual?

E: En pocas palabras, igual que los de cualquier empresa o emprendimiento, se manejan los costos de todas las necesidades del proyecto en un documento (Excel, por ejemplo) divididos por fases y departamentos, luego se van administrando en una tabla de resultados que sigue al plan de trabajo y la ruta crítica.


Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Director De Cine
  • L: ¿En base a su experiencia qué es lo más complicado a la hora de crear una producción?

E: Lo más complicado es encontrar el proyecto ideal al cual entregarse y comprometerse, una vez arriba del bote es difícil bajarse a medio camino. Y los proyectos audiovisuales, especialmente los cinematográficos, pueden consumirnos semanas, meses e incluso años de nuestro tiempo, dinero y esfuerzo.

Todos tienen ideas, ejecutarlas es lo difícil, y si vas a estar reclutando a un equipo de personas para que se sumen a crear una visión contigo por los próximos meses mas les vale a todos estar a bordo con el proyecto, así que más vale tener algo bueno entre manos.


Si quieres conocer a este productor audiovisual más a fondo no te pierdas sus otras ENTREVISTAS.
Emiliano Caballero Director De Cine
  • L: ¿De todos los tipos de contenidos cuál nos recomendaría para hacer nuestra propia producción audiovisual?

E: Recomendaría que cada realizador iniciante comience a explorar su propia voz a través de la creación de cortometrajes, incluso si en un principio parecen tener malos resultados.

El practicar la creación audiovisual nos ayudará a mejorar en todos los aspectos técnicos y creativos de nuestro trabajo.


Entrevista por Lenny Madelein Morocho Jimenez (@lenny.madelein) para CinReservas.

Podemos conocer más acerca del trabajo que realiza Emiliano Caballero siguiéndolo en INSTAGRAM y su página de FACEBOOK

Mira aquí sus CORTOMETRAJES y también sus VIDEOS MUSICALES.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Leonardo Torres: Cineasta Experimental – Entrevista & Retrospectiva. O también: Mich Zurita: Los Retos Del Cine Independiente – Entrevista.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.